Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Desaparecidos

En 14 días, localizan a 37 personas desaparecidas en México

De las 37 personas localizadas siete fueron mujeres adultas, siete hombres adultos y 23 menores de edad

Las 37 personas fueron encontradas en siete municipios del estado.

Las 37 personas fueron encontradas en siete municipios del estado.

AGENCIAS

La Fiscalía General de Sonora informó que en los últimos 14 días fueron localizadas sanas y salvas 37 personas con reporte de desaparecidas; además dio a conocer que halló a otras tres sin vida.

Las 37 personas fueron encontradas en siete municipios del estado: Hermosillo (12); Cajeme (10); Nogales (siete); San Luis Río Colorado (tres); Guaymas (dos); Navojoa (dos) y Bácum (una).

Los hallazgos fueron parte del trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

En la búsqueda de las personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

Además, se estableció coordinación entre autoridades de otras entidades del país. De las 37 personas localizadas siete fueron mujeres adultas, siete hombres adultos y 23 menores de edad.

En San Luis Río Colorado, se ubicaron a Jessyca Guadalupe, de 45 años, y a dos menores de edad de sexo femenino, de 14 y 15 años de edad, quienes regresaron a sus respectivos hogares.

Fueron localizadas en Nogales siete personas: seis menores de edad de dos años seis meses, una de nueve años, una de 13, dos de 14 y una de 17 años de edad, así como una persona de 40 años, identificada como Adrián.

Mientras que en Hermosillo se ubicaron a los adultos Karen, de 19 años; Claudia de 28; Aurelio de 78; Francisco Eduardo de 27, y Ana Lourdes Elizabeth, de 48 años, así como las personas menores de edad de dos, cuatro, 10, 12, 15, 16 y 17 años, de ambos sexos.

Mirna Guadalupe, de 36 años, y una persona menor de edad, de 14 años, del sexo femenino, fueron ubicadas y localizadas sanas y a salvo en Guaymas.

En Cajeme se localizó a María Cristina, de 24 años, junto con tres menores de edad; también a Gustavo de 55 años; a Lesly Francisca de 18; a José Dolores de 57; a Jesús Ignacio de 26; a Jesús Armando de 48, y a una persona menor de edad, de 14 años.

Por otro lado, en Bácum fue localizada Magda Yaneth, de 26 años, y en Navojoa se ubicaron a dos personas menores de edad, del sexo femenino, de 15 y 17 años de edad, a quienes se les dio resguardo y fueron reunidas con sus respectivas familias.

Sobre las tres personas que se localizaron sin vida y que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas, se detalló que se trató de Cindy Priscila, de 27 años de edad, en Hermosillo; Julio de 25 años, en San Luis Río Colorado, y Andrea Carolina Osuna, de 37 años, en Guaymas, cuyo imputado por su feminicidio ya se encuentra en prisión preventiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las 37 personas fueron encontradas en siete municipios del estado.

Clasificados

ID: 1881098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx