La i Laguna

Ciclista sale volando tras choque

Su estado de salud se reporta como grave

LA I LAGUNA

Un ciclista terminó gravemente lesionado luego de ser arrollado sobre el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico) de Lerdo; el conductor responsable del accidente emprendió la huida, lo que generó una intensa persecución que terminó en Gómez Palacio.

Los hechos

El accidente ocurrió alrededor de la 8:00 horas de ayer martes sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la calzada Tecnológico de Lerdo.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color negro, con placas del estado de Durango, conducido por Ricardo Javier "NN" de 33 años, circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar.

Al llegar a la altura de la calzada Tecnológico, impactó brutalmente al ciclista, el cual al recibir el fuerte golpe, salió proyectado y terminó sobre el pavimento con múltiples golpes e inconsciente.

Al percatarse del accidente, Ricardo Javier se dio a la fuga rumbo al puente de San Isidro de Lerdo, lo que dio inicio a una persecución por parte de elementos que fueron testigos del accidente.

Los agentes solicitaron vía radio el apoyo de sus compañeros y posteriormente el apoyo de los elementos de Gómez Palacio.

Ya que el conductor no detenía su marcha, los agentes preventivos se vieron en la necesidad de tomar la vialidad en sentido contrario, en el tramo que comprende de la calzada Tecnológico hasta el retorno de Castilagua, logrando detener a Ricardo Javier a la altura de una tienda de conveniencia frente a la colonia Chapala, de Gómez Palacio.

Ricardo Javier fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Hasta el momento se ignora la identidad del ciclista lesionado, ya que al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja no recobró el conocimiento, por lo que fue trasladado de emergencias hasta la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, a donde ingresó presentando un traumatismo craneoencefálico severo.

8:00 HORAS

De ayer ocurrió el aparatoso percance vial sobre el bulevar Ejército Méxicano de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1881047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx