Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Ruiz

Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo

Con un cuerpo nuevo, cada vez es mayor el temor que inculca entre todos sus rivales

Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo

Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo

EL SIGLO DE TORREÓN

México lleva tiempo siendo referente mundial en el cuadrilátero del más alto nivel, gracias en gran medida a la proyección que ha tenido “El Canelo” Álvarez dentro del circuito.

Saúl ha marcado el camino para que otros púgiles de su misma nacionalidad puedan alcanzar cotas de repercusión planetaria, y sin duda, hay algunos que lo están consiguiendo como así están demostrando sus logros deportivos.

En este grupo, uno de los máximos exponentes es Andy Ruiz, quien ha tenido un resurgimiento físico, bajando de peso, y concentrándose desde que llegó a entrenar al mismo gimnasio que el Canelo Álvarez.

A sus 31 años, Andy Ruiz se encuentra en el mejor momento de forma desde que debutara encima de un ring, hace ya más de una década. Como para cualquier deportista del más alto nivel, llegar a la cumbre nunca ha sido nada fácil, y no solo eso, una vez en la que alguno se consigue abrir camino, mantenerse en la cúspide es una tarea que aúna sacrificio y esfuerzo.

El nivel que atesora en sus golpes ha quedado de sobra demostrado en cada ocasión que sube a un cuadrilátero. Su récord de 33 victorias, y únicamente dos derrotas, atestiguan el nivel de Ruiz cuando se viste con los guantes de boxeo. No en vano, cada vez es mayor el temor que inculca entre todos sus rivales, más si cabe, desde su cambio radical desde que ha seguido los entrenamientos de “El Canelo” Álvarez.

Esos triunfos se trasformaron en numerosos trofeos. Uno de los hitos mayores, fue cuando consiguió convertirse en campeón de la WBO, WBA, IBO e IBF en la categoría de peso pesado, dejando en la cuneta a Anthony Joshua. Posteriormente el americano se tomó la revancha, en uno de los últimos combates pre-pandemia, a finales de 2019. Ese fue el momento en el que Andy Ruiz decidió dar un giro a su carrera y su preparación, bajando peso de manera ostensible y preparándose a conciencia en las instalaciones de uno de uno de sus ídolos.

Una característica que todos los campeones de cualquier disciplina deportiva deben poseer, es la de levantarse ante cualquier mala racha. Esa es la situación en la que se encuentra Andy Ruiz en estos momentos, realizando unos entrenamientos específicos para poder volver alcanzar el nivel por el que fue conocido en todo el planeta del boxeo, y que tantas horas de gloria ha brindado a sus compatriotas mexicanos.

Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo
Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Ruiz boxeadores mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Ruiz y su resurgimiento físico apoyado por el Canelo

Clasificados

ID: 1880778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx