Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos

Diócesis de Saltillo seguirá apoyando a colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos

El obispo se ha comprometido a seguirlos apoyando en la lucha de la búsqueda de sus familiares desaparecidos

La diócesis de Saltillo será un punto de reunión para familiares de desaparecidos.

La diócesis de Saltillo será un punto de reunión para familiares de desaparecidos.

PERLA SÁNCHEZ

El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec-M) informó que ayer se llevó a cabo la reunión con el obispo Hilario González, con quien se acordó mantener en pie su apoyo para continuar con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila, así como establecer como punto de reunión la Diócesis de Saltillo.

Fue alrededor de las doce de la tarde que la reunión se llevó a cabo en la Diócesis de Saltillo. De acuerdo a lo que informaron, tras la reunión se acordó dar además un espacio fijo para que los familiares, realicen sus reuniones y así puedan organizar sus actividades.

María Antonieta Mandujano, integrante del colectivo, señaló que el obispo se ha comprometido a seguirlos apoyando en la lucha de la búsqueda de sus familiares desaparecidos, algunos de los cuales, los hechos datan de décadas atrás.

Recordaron que el anterior obispo de Saltillo, Raúl Vera López, apoyo al organismo por un periodo de doce años, quien tuvo conocimiento pleno de la problemática, por lo que resaltaron la importancia de seguir protegidas por el actual obispo.

"Nuestro interés era que conociera quienes somos Fuundec, seguir contando con su apoyo , acobijándose en sus instalaciones , ya que aquí el grupo fue creado y queremos seguir de la mano con la Diócesis de Saltillo, incluyéndolo principalmente a él", dijo.

Resaltó que por fortuna alrededor de cinco sacerdotes más se han unido a esta causa. Indicó que en el colectivo alrededor de 120 familias se verán beneficiadas con el apoyo que brindará el monseñor.

Señaló que entre los acuerdos se estableció fue usar el edificio de la Diócesis de Saltillo como punto de reunión de las familias.

"Nosotros no generamos dinero de ningún lado ni solicitamos, por eso no tenemos un espacio donde reunirnos, entonces parte de lo que se nos beneficia es tener un lugar donde reunirnos", resaltó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: funndec Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diócesis de Saltillo será un punto de reunión para familiares de desaparecidos.

Clasificados

ID: 1880333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx