Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Resguardará INE 502 credenciales en Gómez Palacio

El único servicio que se mantendrá vigente será el de reimpresión

Las credenciales se resguardarán hasta después del 6 de junio.

Las credenciales se resguardarán hasta después del 6 de junio.

GUADALUPE MIRANDA

Poco más de 500 ciudadanos se quedarán sin la posibilidad de participar en la jornada electoral del 6 de julio, donde se renovará el Congreso Local y de la Unión, al no haber atendido el llamado de recoger su credencial de elector con los cambios solicitados en el tiempo establecido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE con cabecera en Gómez Palacio, un total de 502 credenciales se mantendrán en resguardo hasta después de la jornada electoral.

Piden transparencia y rendición de cuentas a candidatos a diputados federales

VER MÁS Piden transparencia y rendición de cuentas a candidatos a diputados federales

En la plataforma https://congreso2021.mx/

Como se informó, el pasado 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales que se solicitaron recientemente por parte de los ciudadanos. Incluso se extendió el horario hasta las 20:00 horas del último día, sin embargo la respuesta fue baja.

De los trámites de actualización solicitados hasta el 31 de marzo de este 2021, se generaron un total de 708 credenciales, de las cuales se entregaron 65 entre el 5 y 6 de abril; 20 más el día 7; entre el día 8 y 9 fueron 78 las credenciales entregadas; y en el último día únicamente se entregaron 36.

Ovalle explicó que el resguardo de estos documentos se realiza en una bóveda de seguridad ubicada en las instalaciones del INE de Durango capital. Será a partir del día 8 de junio, cuando los ciudadanos podrán acudir por su credencial a la Junta Distrital y a los diversos módulos de atención que abarca el Distrito 02 federal.

El único servicio que se mantendrá vigente será el de reimpresión, que es básicamente una sustitución de la credencial sin que la información sufra cambio alguno y además no modifica la base de datos del Padrón Electoral

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las credenciales se resguardarán hasta después del 6 de junio.

Clasificados

ID: 1880305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx