Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros viven su primer día de pretemporada

De cara rumbo a la campaña 2021 de la Liga de Beisbol

Tras arrojar negativo en las pruebas de PCR, la mayoría de los peloteros entrenaron ayer en el césped del Estadio de la Revolución. (CORTESÍA DE UNIÓN LAGUNA)

Tras arrojar negativo en las pruebas de PCR, la mayoría de los peloteros entrenaron ayer en el césped del Estadio de la Revolución. (CORTESÍA DE UNIÓN LAGUNA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El guinda ya se respira en La Laguna. Y es que los Algodoneros ya arrancaron con su pretemporada de cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El 95 por ciento del róster que está contemplado para iniciar el próximo 21 de mayo en León hizo ayer acto de presencia en el Estadio de La Revolución.

Antes de pisar el inmueble de la avenida Juárez, los elementos Unión Laguna tuvieron que practicarse las pruebas PCR, así como los integrantes del cuerpo técnico y staff, para así descartar cualquier situación de riesgo en cuanto a un posible contagio por COVID-19.

Esta situación derivó en que varios elementos, como el caso del cubano Elián Leyva, además de Missael Rivera y Jordan Guerrero, quedaran pendientes del resultado, por lo que no se presentaron a la práctica del lunes.

En cambio, las nuevas incorporaciones, como los lanzadores James Russell, Alberto Leyva, Rafael Pineda, entre otros, se reportaron con sus coaches Héctor Heredia y el cubano Jesús Manzo.

También Adrián Tovalín, una de las caras nuevas en el infield, trabajó fuerte desde el primer día, siendo recibido muy bien por elementos que repiten en el plantel, como Francisco Ferreiro, Ciro Norzagaray y Francisco García, entre algunos otros.

HABLA MALAVÉ

Previo a la apertura del campo de entrenamientos, el mánager Omar Malavé habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

"A partir de hoy vamos a seguir ese trabajo que se estaba haciendo, el año pasado se trabajó muy bien, y para este año tenemos una expectativa grande, sé que va a ser difícil por esta pandemia, porque eso llegó para quedarse, pero con la mente en alto, con más ganas de lo que hicimos el año pasado", comentó.

De los que están en el róster dijo: "Yo creo que cuando comparo al equipo del 2020 con este 2021, el equipo se ve bastante mejor, lo veo a otro nivel, mucha juventud, el balance está. Siempre tenemos que tener la experiencia con este equipo joven".

Dijo que la comunicación y la responsabilidad, así como las ganas de estar en el terreno, se va a trabajar y a mejorar cada día.

66

DUELOS 

se disputarán en

la Liga Mexicana esta campaña;

Laguna debuta el 21 de mayo.

"Los duelos se ganan con los lanzadores, el staff que tenemos está muy preparado, hay que inculcarles la confianza, y de esa forma lo vamos a hacer, las expectativas son grandes, sé que los peloteros también. A pesar de que no hemos empezado a trabajar en el terreno, se ve la disposición de los jugadores".

Aceptó que el margen de error es menor debido a la corta temporada.

1417945.jpeg

"Una temporada de 66 juegos, no queda mucho tiempo, la preparación tiene que estar, la rotación también, cada juego va a contar, tenemos que prepararnos, estamos mentalizados, hemos platicado, sacamos el róster tratando de ver a todos".

Enfatizó que este año ha sido diferente por la pandemia, por lo que cuando se tengan que hacer cambios se van a hacer; en los juegos de pretemporada veremos qué equipo llegará a la presentación y a competir. "Que los equipos sepan que tendrán que jugar mejor para ganarnos", dijo.

FELICIDAD

Por lo que respecta a Leyva, quien está por reportar, comentó que: "Estoy bien, ya contento de estar aquí, listo para hacerme una prueba para mañana (hoy) con el equipo, ya conozco a la Liga, estuve con Monterrey, así que vengo aquí a trabajar duro con un equipo con tantos años de experiencia".

Agregó que quiere aportar su grano de arena para obtener resultados en la temporada y llegar lo más lejos posible.

Por su parte, Jordan Guerrero dejó en claro que estudió con varios de los peloteros que integran el actual plantel de Algodoneros, por lo que está emocionado de jugar con los guindas.

"Me siento bien, es un gran reto con este equipo, así que estoy listo para empezar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Campaña 2021 Pretemportada Omar Malavé Liga Nacional Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros de la Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras arrojar negativo en las pruebas de PCR, la mayoría de los peloteros entrenaron ayer en el césped del Estadio de la Revolución. (CORTESÍA DE UNIÓN LAGUNA)

Clasificados

ID: 1880270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx