Durango

Aispuro

Destaca gobernador esfuerzo de docentes en Durango

Quienes reinician actividades en más de 5 mil planteles educativos de la entidad duranguense

Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de los docentes que reinician actividades en más de 5 mil planteles educativos de la entidad. (CORTESÍA)

Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de los docentes que reinician actividades en más de 5 mil planteles educativos de la entidad. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, con la comunidad educativa de Durango, La Laguna y Tamazula, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció el esfuerzo de los docentes que reinician actividades en más de 5 mil planteles educativos de la entidad duranguense.

Cabe destacar que la reunión, fue primordial para el intercambio de experiencias, ya que ante la emergencia sanitaria que obligó a cerrar las aulas, se buscaron nuevas alternativas, las cuales han permitido estrechar más los vínculos con alumnos, maestros y padres de familia.

El mandatario reconoció a los trabajadores de la educación, por la lucha extraordinaria que realizan para que ningún alumno se quede atrás, como al apoyo de los padres de familia por continuar con la educación desde casa y sobre todo a alumnos su admiración.

Sostuvo que con el fin de verificar los niveles de aprovechamiento de los estudiantes, se tiene que revisar cómo están nuestros docentes, alumnos y sus familias, hoy tenemos las herramientas tecnológicas que propician la comunicación directa para el intercambio de experiencias y el manejo de nuestras emociones ante la situación inédita que nos ha tocado vivir.

Por otra parte, se refirió al problema de salud por el que atraviesa el mundo y dijo que Durango avanza sin contratiempos en el tema de la vacunación del personal de salud y adultos mayores. Pronto los esquemas de inmunización llegarán a nuestras maestras y maestros, si nos cuidamos todos y mantenemos una tendencia a la baja de casos positivos de COVID-19, posteriormente podremos regresar a la escuela.

Por su parte, el secretario de Educación, indicó que el trabajar juntos, ha permitido establecer el grado de avance de los estudiantes e identificar a los que podrían estar en riesgo, así como de no alcanzar los aprendizajes esperados. Por lo que se realizan los esfuerzos necesarios con cada uno de los estudiantes.

Finalmente, los maestros compartieron experiencias y retos, principalmente a las adecuaciones que han tenido que hacer de acuerdo a sus ubicaciones geográficas, falta de internet y por ende de redes sociales; en otros casos cambiar de Aprende en Casa (por televisión) ante falta de estos en algunos hogares; o bien, hacerlo de manera presencial con cuadernillos a cada casa.

Regresan 4 mil 209 escuelas de nivel básico, más las de educación media superior y superior, que suman 5 mil 900. Se integran a las clases 33 mil 993 docentes.

Regresan 401 mil 600 alumnos de nivel básico (hoy martes) y junto con media superior y superior son 538 mil que conforman matrícula escolar.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de los docentes que reinician actividades en más de 5 mil planteles educativos de la entidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1880254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx