Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

menores armados

Delicado, grabar a menores armados: gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo recordó que las diferentes secretarías del gobierno estatal, así como el DIF local apoyaron a las viudas de los músicos asesinados

'Los arman y los graban, ello es una gran irresponsabilidad y hasta delicado', señaló el gobernador.

'Los arman y los graban, ello es una gran irresponsabilidad y hasta delicado', señaló el gobernador.

AGENCIAS

Como muy delicado e irresponsable calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores el armar y grabar a los menores de edad de Ayahualtempa, pero también afirmó que en Guerrero hay gobernabilidad, y con normalidad y apego a la ley se desarrolla la contienda electoral.

Entrevistado al término del izamiento de la Bandera, en el recinto del Poder Ejecutivo, Astudillo Flores respondió a pregunta específica: "Los arman y los graban, ello es una gran irresponsabilidad y hasta delicado, porque se trata de niños".

Además, expuso que a raíz del cobarde asesinato de 10 trabajadores de la música, en enero de 2019 en el municipio de Chilapa de Álvarez, recorrió las comunidades de esa zona y se establecieron, entre otras acciones, cinco puntos de seguridad en los que participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, así como policías municipales.

"Hay lugares que tienen puntos fijos de seguridad, como en el crucero del Jagüey, en el crucero de Tula, en el crucero Tepila-Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, hay cinco lugares fijos independientemente de los que existen de la policía comunitaria; el armar a los niños es un acto irresponsable", subrayó.

Recordó que las diferentes secretarías del gobierno estatal, así como el DIF local apoyaron a las viudas de los músicos asesinados con los gastos médicos y la reposición de las camionetas incendiadas.

Con una inversión de 7.1 millones de pesos se construyeron 32 viviendas, tanto en Chilapa como en José Joaquín de Herrera, para las familias que perdieron a sus parientes; cinco obras de viviendas están suspendidas por el tema de la pandemia.

También se integraron brigadas de servicio social a favor de 24 comunidades que recibieron atención social, psicológica, jornadas de conocimiento y deporte.

El mandatario estatal se refirió al proceso electoral y afirmó que en todas los comicios se hacen comentarios en torno a las circunstancias que rodean a los candidatos, pero como gobernador será cuidadoso en no hacer pronunciamientos, pues todos los asuntos que tienen que ver con las votaciones, los tienen que resolver las autoridades electorales.

Precisó que hay condiciones de gobernabilidad en el estado, y les pregunto a los reporteros: "¿Alguien tuvo algún problema para llegar aquí? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar por la carretera de Acapulco? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar a la Ciudad de México? ¿Aquí en Chilpancingo? Entonces hay gobernabilidad", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: menores armados Héctor Astudillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Los arman y los graban, ello es una gran irresponsabilidad y hasta delicado', señaló el gobernador.

Clasificados

ID: 1880244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx