Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Eduación

Mayoría en Gómez Palacio opina que educación empeoró a consecuencia de la pandemia

Solamente un 35% de los padres considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo

Solamente un 35% de los padres encuestados considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia.

Solamente un 35% de los padres encuestados considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia.

DIANA GONZÁLEZ

En Gómez Palacio el 63% de los padres de familia consideran que la educación ha empeorado con el modelo desde casa implementado a consecuencia de la pandemia, de acuerdo con un sondeo de opinión respecto a la percepción de los ciudadanos realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Solamente un 35% de los padres considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia mientras que un 2% consideró que ha mejorado.

Adicionalmente, en Gómez Palacio 9 de cada 10 padres de familia han inscrito a sus hijos en las escuelas públicas, es decir, el 85%, mientras que solo el 15% lo hicieron en privadas.

Vacunados, 67.9 % de adultos mayores en Durango

VER MÁS Vacunados, 67.9 % de adultos mayores en Durango

La proporción de mayores de 60 años respecto al total de la población es de 11.43 por ciento

Los datos arrojaron también que el 50% de los padres de familia con hijos que no estudian comentaron que sus hijos se encuentran en esta situación porque tuvieron que entrar a trabajar.

De acuerdo con la encuesta, tanto en escuelas públicas como en privadas hay una mayor percepción de que la educación ha empeorado con la modalidad a distancia, así, el 62% de los padres de escuelas públicas consideran que ha empeorado mientras que también lo piensan el 67% de los padres que tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas.

El estudio del CCI se realizó del 21 de diciembre del 2020 al 5 de marzo del 2021 para el cual se realizaron 224 encuestas teniendo como métodos para este estudio el cuantitativo, la encuesta personal y el muestreo polietápico.

Adicionalmente, de acuerdo con datos del último censo de población y vivienda del Inegi, en el 62% de los hogares del país no hay computadoras, tabletas electrónicas o celulares. Es decir, según el Inegi, en 21 millones 861 mil 980 hogares del país no hay un aparato electrónico que permita conectarse a la red, mientras que en 16 millones 759 mil 617 tampoco hay internet.

Aumenta pandemia precio de alimentos en México

VER MÁS Aumenta pandemia precio de alimentos en México

Destaca el alza en los costos de las tortillas, hortalizas, arroz y frijol

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en Durango unos 103 mil 820 hogares disponen de internet, cifra que representa el 65 por ciento de 158 mil 633 hogares; mientras que la disponibilidad de computadora está presente en 94 mil 815, equivalentes al 59.8%.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Eduación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente un 35% de los padres encuestados considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia.

Clasificados

ID: 1879622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx