Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Vigilan cumplimiento de protocolos sanitarios en Torreón

Los distintos antros del Paseo Morelos y la Colón también fueron objeto de visitas de inspección para reiterar las recomendaciones. (CORTESÍA)

Los distintos antros del Paseo Morelos y la Colón también fueron objeto de visitas de inspección para reiterar las recomendaciones. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Inspectores estatales y municipales realizaron la supervisión de antros, restaurantes y quintas durante el fin de semana, destacando importante disminución de faltas o irregularidades en estas actividades.

El titular de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López, informó sobre la clausura de una quinta por carecer de licencia de funcionamiento y en otra se levantó un acta por incumplir con las medidas de salud.

El funcionario indicó que también se recorrieron los restaurantes bar y antros de la ciudad sin que hubiera necesidad de aplicar sanciones en virtud de que se observaban las medidas impuestas por las autoridades de Salud.

Por su parte, Luis Morales Cortés, de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que las visitas de inspección iniciaron a partir de las 8 de la noche del sábado y se atendieron diversos reportes, como aglomeración en el restaurante bar NULL, donde se dispersaron los clientes y se retiraron a dos menores de edad, que no ingerían bebidas embriagantes.

Se implementó también el operativo Cero Tolerancia, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y Pronnif, con apoyo de las corporaciones policiales y Guardia Nacional.

Los distintos antros del Paseo Morelos y la Colón también fueron objeto de visitas de inspección para reiterar las recomendaciones sobre los protocolos de salud y no se detectaron infractores.

Ya en la madrugada se revisó que todos los antros y restaurantes bar estuvieran cerrados, tanto sobre la avenida Morelos como a lo largo del bulevar Independencia, finalizando sus labores a las 3:30 horas sin novedades de consideración.

Los funcionarios refirieron que la gran mayoría de los establecimientos, así como los particulares, se han concientizado y aplicado en cuanto a las medidas a observar, pero de cualquier forma continúan con la supervisión.

Supervisan

Operativo del fin de semana.

*Este fin de semana se clausuró una quinta por no contar con licencia de funcionamiento.

*Las autoridades realizaron recorridos en las principales zonas de restaurantes de la ciudad.

*Inspectores estatales dispersaron a los clientes en un restaurante bar.

*Los bares y antros del Paseo Morelos también fueron inspeccionados por el Municipio y Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los distintos antros del Paseo Morelos y la Colón también fueron objeto de visitas de inspección para reiterar las recomendaciones. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1879616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx