Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Las Jarras

Confirman apertura de Las Jarras en Torreón para mayo

Se aplicará una estrecha vigilancia para que se cumplan todos los protocolos

La apertura de Las Jarras se realizará como una prueba piloto y únicamente se autorizó la instalación de cien mesas. (ARCHIVO)

La apertura de Las Jarras se realizará como una prueba piloto y únicamente se autorizó la instalación de cien mesas. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades estatales confirmaron la apertura de Las Jarras para la primera semana de mayo, junto con 40 puestos en las instalaciones de la Feria de Torreón, a petición de los organizadores.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, informó que la solicitud fue autorizada por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna y en principio se realizará a mediados de abril, pero ante algunas dificultades para los puestos a instalar y las medidas sanitarias que habrán de implementar, se pospuso la fecha para el primer fin de semana de mayo.

Aclaró que será una prueba piloto y habrá una separación entre los stands, además de que se aplicará una estrecha vigilancia para que se cumplan todos los protocolos y será una prueba para la reactivación gradual de este tipo de actividades.

Morales Cortés precisó que las instalaciones de Las Jarras tienen capacidad para 400 mesas, pero solamente habrá 100, es decir, el 25 por ciento de acuerdo a lo autorizado por el Subcomité Regional de Salud, única instancia facultada para la autorización de este tipo de actividades.

Como es del conocimiento general, el año pasado no se realizó en el mes de septiembre la tradicional Feria de Torreón y es por eso que los organizadores solicitaron la reapertura dentro de los límites establecidos por las autoridades de salud en el estado.

En las redes sociales se ha criticado la autorización de este tipo de actividades, ya que mientras las escuelas siguen cerradas, los bares y este tipo de programas, donde al final se olvidan los protocolos, sí reciben autorización de las autoridades.

Asimismo, también habrá un concierto en la explanada de la Feria de Torreón el próximo sábado 1 de mayo, y aunque tiene capacidad para 10 mil personas, únicamente se autorizó la venta de 4 mil boletos, lo cual será también supervisado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Las Jarras feria Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La apertura de Las Jarras se realizará como una prueba piloto y únicamente se autorizó la instalación de cien mesas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1879565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx