Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Acuden cientos de personas por vacunas contra COVID-19 en Torreón

Desde la madrugada comenzaron a llegar los adultos mayores

Cientos de adultos mayores y sus familiares se congregaron en los dos únicos puntos de vacunación habilitados en Torreón. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Cientos de adultos mayores y sus familiares se congregaron en los dos únicos puntos de vacunación habilitados en Torreón. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El proceso de vacunación comenzó a las 9 de la mañana de ayer domingo, pero desde la madrugada comenzaron a llegar los adultos mayores, algunos acompañados por familiares. Eran cientos de personas las congregadas en el edificio de la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La fila de las personas era cambiante, siempre buscando la sombra de los árboles o del edificio, ya que a las 9 de la mañana se dejaban sentir fuerte los rayos del sol en la antigua sede de Ciencias Políticas, ubicada a un lado de la Coordinación de la UAdeC, sobre el bulevar Revolución y calle García Carrillo.

Aunque eran cientos de personas las que se encontraban para la vacunación, la logística sí operó en beneficio de los adultos mayores, pues había sillas para su comodidad y el proceso comenzó a caminar con más rapidez al iniciar la vacunación. Solamente los que llegaron después de las 8 de la mañana tenían que hacer fila de pie y buscando la sombra para protegerse un poco.

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colaboraban en la supervisión y aplicación de las vacunas, aunado al trabajo de los Servidores de la Nación, que llenaban los formatos en mesas para un proceso más ágil.

Se informó que serían 1,002 vacunas en las antiguas instalaciones de Ciencias Políticas y otra cantidad igual en la Facultad de Derecho y se esperaba terminar a la una de la tarde todo el procedimiento.

DENTISTAS PIDEN VACUNACIÓN

En un salón del antiguo edificio de Ciencias Políticas había un numeroso grupo, jóvenes en su mayoría, de miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, A. C., que esperaban también ser vacunados contra el COVID-19.

Sergio Favela Flores, presidente del citado Colegio, indicó que por el riesgo de contagio que corren debido a su profesión, solicitaron la aplicación de la vacuna para sus integrantes, para lo cual elaboraron de manera previa una lista con los agremiados y más tarde, vía telefónica, Cintia Cuevas, delegada de la Secretaría de Bienestar, confirmó que sí serían vacunados.

Hubo apoyo también de elementos del Ejército y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Tránsito y Vialidad en los costados de los edificios, donde había gran cantidad de vehículos y taxis.

1,002

VACUNAS

era la meta de vacunación en la antigua FCPyS y la Facultad de Derecho.

Inmunización

Vacunación anti-COVID-19.

*Ayer la vacunación contra el COVID-19 solamente se llevó a cabo en la antigua FCPyS y la Facultad de Derecho de la UAdeC.

*Desde tempranas horas comenzaron a llegar los adultos mayores en compañía de familiares.

*Había sillas para que los adultos mayores tuvieran mayor comodidad durante el proceso.

*Desde el pasado sábado culminó la aplicación de vacunas en el drive-thru del Coliseo Centenario, por lo que solo quedan estos dos puntos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de adultos mayores y sus familiares se congregaron en los dos únicos puntos de vacunación habilitados en Torreón. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1879521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx