Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gallos Blancos

Santos Laguna busca afianzarse en puestos de liguilla directa

Se enfrenta este domingo a los Gallos Blancos

Hoy visitan en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, que se encuentran fuera de puestos de repechaje en el lugar 13. (El Siglo de Torreón)

Hoy visitan en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, que se encuentran fuera de puestos de repechaje en el lugar 13. (El Siglo de Torreón)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La obligación de los Guerreros es seguir sumando puntos. Hoy visitan en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, que se encuentran fuera de puestos de repechaje en el lugar 13.

El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, será conducido por Fernando Hernández Gómez, quien será auxiliado por los asistentes Michel Alejandro Morales y Miguel Ángel Chua Ortiz. Como cuarto árbitro fungirá Ismael López Peñuelas.

Tras el agridulce empate la semana anterior en la Perla Tapatía ante el Rebaño Sagrado, los de Guillermo Almada, pretenden infligirle otra derrota a los emplumados del "Pity" Altamirano, que la semana anterior fueron vencidos en el mismo escenario por los Tigres UANL.

Con 22 puntos Santos está lejos de los líderes de la competencia, Cruz Azul y América, pero junto a Rayados, se ubica en los puestos que dan el pase directo a la ronda de cuartos de final, algo que quieren asegurar, por lo que no deben dejar unidades en el camino.

En la Corregidora se han enfrentado un total de 19 ocasiones, con saldo de siete triunfos para los queretanos, la misma cantidad de empates y 5 victorias para los laguneros.

Los éxitos del conjunto de la Comarca fueron 3-1 en el Apertura 2011, 3-2 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2013, por la mínima diferencia en el Clausura 2015, torneo en el que se coronaron campeones en ese mismo escenario aunque perdiendo 0-3, además de triunfos 2-1 en el Apertura 2015 y 2017.

Debido a los calendarios y a la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19, la más reciente ocasión en que los verdiblancos visitaron al Querétaro, fue el domingo 4 de noviembre del 2018, con triunfo para los locales 2-1 con anotaciones de Alexis Pérez y Daniel Villalba, mientras que el "Cabecita" Jonathan Rodríguez fue el autor del gol de Santos.

Su técnico, Héctor "Pity" Altamirano, jugó para Santos Laguna del Invierno 1998 al Apertura 2004, disputando un total de 237 partidos y anotando 36 goles, una cifra muy alta considerando que se desempeñaba como lateral por la banda derecha. En el Verano 2002 tuvo su mejor cuota goleadora al anotar 10 tantos, de los cuales 9 fueron en fase regular y uno en liguilla.

En contraparte, para Guillermo Almada el enfrentar a Gallos Blancos es especial, ya que fue su debut como estratega santista, teniendo una marca perfecta de tres triunfos en igual cantidad de partidos ante los emplumados, aunque todos ellos se escenificaron en el Estadio Corona.

Con el partido de esta tarde-noche en Querétaro, el charrúa igualará en partido dirigidos (65) al profe Rubén Maturano, quien estuvo al mando de los laguneros en las lejanas temporadas de 1989-90 y 1991-92, con saldo de 21 triunfos, 19 empates y 25 descalabros.

VICTORIAS

un empate y una derrota tiene Santos ante Gallos en los últimos 10 partidos.

Historial ante Querétaro

Como visitante

JJ JG JE JP GF GC dif.

Santos 19 5 7 7 20 27 -7

En cualquier cancha

Santos 40 18 11 11 54 42 +12

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy visitan en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, que se encuentran fuera de puestos de repechaje en el lugar 13. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1879041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx