Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Investigan desaparición de campana de capilla en Torreón

La campaña pertenece a la capilla del Señor de la Misericordia, en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La campaña pertenece a la capilla del Señor de la Misericordia, en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades ministeriales investigan la desaparición de una campana de media tonelada de peso, propiedad de la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas y que estaba resguardada en un domicilio particular de ese mismo sector habitacional, localizado al suroriente de la ciudad.

El párroco de la Iglesia de Fátima, Rafael López Solís, de la cual depende la capilla, informó que la campana fue hecha con muchos sacrificios de la feligresía y estuvo resguardada en un domicilio particular de la misma colonia, pero hace dos meses el dueño de la casa murió por COVID-19 y sus familiares, por necesidades económicas la rentaron a una familia y les encargaron la campana, que tiene un valor aproximado de 200 mil pesos, ya que es de bronce con otra aleación.

Resulta que la familia que la rentó se fue y dejó la casa a otras personas y hace poco descubrieron que la campana había desaparecido, trataron de investigar con los nuevos habitantes del domicilio, pero dijeron que cuando llegaron no había ninguna campana y la familia que se fue asegura que sí estaba todavía.

Ante las contradicciones, el párroco decidió interponer la denuncia el pasado martes en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, al igual que las personas que ahora habitan esa casa, de tal manera que ya iniciaron las investigaciones por parte de los elementos ministeriales. "Yo creo que se molestaron porque presentamos la denuncia ante las autoridades, pues ahora (ayer) me acaban de avisar que causaron destrozos en la parroquia", comentó el padre López Solís.

La parroquia del Señor de la Misericordia se localiza en calle José Carrillo Machado y Rodríguez Triana, de la citada colonia popular donde la feligresía ha colaborado para levantar y mantener su parroquia, ya que incluso realizaron muchas actividades para reunir fondos y adquirir la campana.

Leer más de Torreón

Escrito en: capilla del Señor de la Misericordia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña pertenece a la capilla del Señor de la Misericordia, en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1879037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx