Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mañana arranca campaña de vacunación BCG en región Norte de Coahuila

Luego de vivir un año de desabasto del biológico que protege a la población de la enfermedad de tuberculosis meníngea

el siglo de torreón

el siglo de torreón

RENÉ ARELLANO

Reanudarán el próximo lunes la campaña de aplicación de vacuna BCG, con 3,500 dosis.

A partir del próximo lunes, las autoridades de salud iniciarán con la campaña de vacunación BCG y complementado el esquema de vacunación para niños menores de seis años; luego de vivir un año de desabasto del biológico que protege a la población de la enfermedad de tuberculosis meníngea.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que iniciarán dicha campaña de vacunación con un lote de entre tres mil y tres mil 500 dosis; las cuales señaló, ya las tienen físicamente y con la posibilidad de que puedan seguir llegando más dosis.

El funcionario estatal dio a conocer que la campaña de vacunación se realizará en el Centro de Salud Mundo Nuevo y el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", de las ocho a las 11 de la mañana; así como en el Centro de Salud del municipio de Nava y el Hospital General de Allende, donde se atenderá previa cita.

"A partir del próximo lunes vamos a iniciar campaña de vacunación, con BCG, ya tenemos el biológico en nuestra jurisdicción. Biológico que habíamos estado esperando prácticamente desde el año pasado y que había un desabasto general a nivel nacional", indicó Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 detalló que en el caso de Nava y Allende, la mecánica de acudir por citas, es por cuestiones de técnica de manejo del biológico; por ello es necesario tener un número específico de niños a quienes se les habrá de aplicar la mencionada vacuna.

"Y también estaríamos complementando lo demás esquemas de vacunación que hagan falta para los menores de seis años, estamos en la mejor disposición de atender a estos niños que tengan alguna vacuna pendiente, solamente que acudan a estos lugares", indicó el médico.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Vacuna BCG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1878969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx