Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Todavía no hay fecha para segundas dosis en La Laguna de Durango

Vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores inició en Tlahualilo

En el municipio de Gómez Palacio se vacunaron a cerca de 12 mil adultos mayores en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el municipio de Gómez Palacio se vacunaron a cerca de 12 mil adultos mayores en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A casi dos meses de la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, la Dirección Regional para los programas de Bienestar en la zona de Gómez Palacio aún no tiene una fecha para la aplicación de las segundas para los municipios que así lo requieren, entre ellos Tlahualilo.

Lo que sí se prevé es hacer uso de las dosis que no fueron utilizadas en la jornada de vacunación en la zona urbana de Gómez Palacio, donde no se cubrió el 100 por ciento de lo estimado.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Luis Candelas Rangel, informó que fueron entre 10 mil y 12 mil adultos mayores de 60 años que se atendieron en la zona urbana de Gómez Palacio de los cerca de 20 mil que se pretendía atender.

Fue el director regional de los programas de Bienestar, Lorenzo Blanco, quien no descartó la posibilidad de que aquellas dosis que se mantienen en ultracongelación, se podrían utilizar en la aplicación de la segunda dosis del municipio de Lerdo, ya que se trata de la misma farmacéutica Pfizer que se aplicó en aquel municipio.

Al momento no se tiene una fecha establecida para la aplicación de la segunda dosis en Lerdo. La autoridad municipal invitó a la población a mantenerse atenta a las redes sociales de las autoridades federales para conocer el día en que podría arrancar la jornada de vacunación para la segunda dosis.

En Lerdo fue el 5 de marzo cuando se realizó la primera aplicación. De acuerdo con autoridades de salud federal, la segunda dosis de la vacuna Pfizer puede aplicarse dentro de los primeros 21 hasta los 42 días después.

De acuerdo con Blanco tampoco se tiene una fecha para realizar la aplicación de la segunda dosis en municipios como Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, cuya primera dosis se aplicó el 15 de febrero. En aquellos municipios se aplicó la vacuna AstraZeneca.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el municipio de Gómez Palacio se vacunaron a cerca de 12 mil adultos mayores en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1878966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx