Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

familias migrantes

A hoteles, familias migrantes detenidas en EUA

Una medida que pretende contribuir a manejar el incremento en el número de personas que entran en el país

ICE no detalló cuales hoteles serán los que resguarden migrantes. (AP)

ICE no detalló cuales hoteles serán los que resguarden migrantes. (AP)

AP

Las familias migrantes detenidas en la frontera sur de Estados Unidos serán alojadas en hoteles del área metropolitana de Phoenix, informaron las autoridades, una medida que pretende contribuir a manejar el incremento en el número de personas que entran en el país en esa región.

La senadora federal Kyrsten Sinema fue informada de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ocupará "varios hoteles a lo largo de la frontera suroeste, incluidos en Chandler y Phoenix", informó el viernes la oficina de la legisladora en un comunicado. Chandler es un suburbio de Phoenix que se ubica a más de 240 kilómetros (150 millas) al norte de la frontera.

El ICE se negó a identificar los hoteles, así como su ubicación, y sólo dijo que mediante su contrato de 86.9 millones de dólares con Endeavors Inc., anunciado el mes pasado, tendrá unas 1,200 camas de hotel disponibles en Texas y Arizona. Las familias migrantes permanecerán detenidas en términos generales menos de 72 horas para su procesamiento.

De acuerdo con el contrato, Endeavors -una compañía de atención a veteranos militares, asistencia en caso de desastres y servicios relacionados con migrantes- ya tiene camas disponibles en hoteles en Chandler y las ciudades texanas de El Paso y Cotulla, al suroeste de San Antonio. Las primeras familias que serán alojadas en dichos hoteles llegarían el viernes.

La Patrulla Fronteriza encontró el mes pasado 52,904 familias a lo largo de la frontera con México, comparadas con 19,286 en febrero y 3,455 en marzo de 2020.

Leer más de Internacional

Escrito en: familias migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ICE no detalló cuales hoteles serán los que resguarden migrantes. (AP)

Clasificados

ID: 1878948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx