Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Desaparecidos Coahuila

Exhumaciones en Lerdo podrían iniciar en mayo

Aún no se tiene una fecha definida ni el número de cuerpos que se habrán de recuperar. (ARCHIVO)

Aún no se tiene una fecha definida ni el número de cuerpos que se habrán de recuperar. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En mayo podrían iniciar las exhumaciones de cuerpos no identificados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango en el panteón municipal de Lerdo. En los trabajos estará presente Grupo Vida, que durante más de tres años gestionó el apoyo para continuar con la búsqueda de sus desaparecidos.

Guadalupe Delgado, coordinadora del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) en La Laguna de Durango, informó que aún no se tiene una fecha definida ni el número de cuerpos que se habrán de recuperar y que se encuentran en calidad de no identificados.

Los detalles serán analizados en una mesa de trabajo en la que participarán las autoridades de la Fiscalía General, así como de la Dirección de Periciales, según adelantó Delgado.

El tema principal serán las exhumaciones aunque también se abordarán las búsquedas, las cuales iniciaron en el municipio de Tlahualilo, donde se logró la recuperación de fragmentos de restos humanos, los cuales todavía se encuentran en análisis para una posible identificación.

De acuerdo con la coordinadora del grupo, los trabajos una vez que se retomen, continuarán en el municipio de Tlahualilo, y en otros puntos, cuya ubicación no será revelada por seguridad de los participantes.

"Necesitamos primero lo de la exhumación y vamos a retomar lo de la noria en Tlahualilo, para terminar ahí la probable recuperación", comentó Guadalupe Delgado.

Para los integrantes del grupo es un avance importante el haber iniciado con la búsqueda de sus desaparecidos por el lado de La Laguna de Durango, y próximamente con las labores de exhumación. "Nosotros estamos agradecidos por la Fiscalía, tienen voluntad de apoyar", reconoció la coordinadora.

Fue el vicefiscal de la Región Laguna, Daniel Rocha, quien anunció los trabajos de exhumaciones que se tienen proyectadas próximamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se tiene una fecha definida ni el número de cuerpos que se habrán de recuperar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1878942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx