Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aseguran que existe claridad y transparencia en Ayuntamiento de Torreón

Tesorera señala que recursos no serán destinados para acciones de proselitismo

A todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Torreón se les informó sobre las restricciones en estas campañas electorales. (ARCHIVO)

A todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Torreón se les informó sobre las restricciones en estas campañas electorales. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La tesorería municipal informó que existe "claridad" respecto a las actividades por realizar y las que se encuentran restringidas para los funcionarios públicos durante el presente proceso electoral, además pidió a la ciudadanía tener confianza en la utilización de los recursos públicos, mismos que no serán destinados "en ningún momento" para acciones de proselitismo.

"Estamos teniendo mucho cuidado en todo esto, se ha pasado por parte del secretario del Ayuntamiento a todos los directores, donde se les hace de su conocimiento todas las restricciones que por ley tenemos, somos muy cuidadosos en que no haya ningún (problema), que lo puedan catalogar como desvío de recursos el uso de los vehículos, el uso de los funcionarios en horarios de trabajo… Es la tercera campaña que nos toca como administración, nunca hemos tenido problemas, ya todos los directores, los funcionarios saben lo que no se puede hacer", señaló la titular de la oficina, Mayela Ramírez Sordo.

Además declaró que buscarán mantener la comunicación con los integrantes de la misma tesorería y de los demás departamentos con el objetivo de tener en claro el destino de los recursos públicos, especialmente de aquellos que corresponden a los programas sociales y las entregas de apoyos que se han establecido desde antes de la campaña electoral.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera, indicó que existe "transparencia" en la aplicación de los programas sociales, así como de las acciones de beneficio social que se programan semanalmente de parte de las autoridades, indicó que en ningún momento se hace mención de cuestiones partidistas, o bien, de cualquier candidato a los puestos públicos que están por renovarse.

Advirtió que en caso de que algún funcionario sea sorprendido realizan acciones de proselitismo fuera de horario laboral, o bien, haciendo un uso indebido de los recursos públicos, se le someterá a las sanciones correspondientes e incluso se dará parte a las autoridades electorales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Torreón se les informó sobre las restricciones en estas campañas electorales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1878940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx