La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

A casi dos meses de la aplicación de la primera dosis, la Dirección Regional para los programas de Bienestar en la zona de Gómez Palacio aún no tiene una fecha para la aplicación de la segunda para los municipios que así lo requieran, entre ellos Tlahualilo.

Lo que sí prevé es hacer uso de las dosis que no fueron utilizadas en la jornada de vacunación antiCOVID en la zona urbana de Gómez Palacio, en donde no se cubrió el 100 por ciento de lo estimado.

Fue el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Luis Candelas Rangel, quien informó que fueron entre 10 y 12 mil los adultos mayores de 60 años de edad, los que se atendieron en la zona urbana de Gómez Palacio, de los aproximadamente 20 mil que tenían contemplados.

El director regional de los programas de Bienestar, Lorenzo Blanco, no descartó la posibilidad de que las dosis que se mantienen en ultracongelación se puedan utilizar en la aplicación de la segunda dosis en Lerdo, ya que se trata de la misma farmacéutica Pfizer que se aplicó en aquel municipio.

Al momento no se tiene una fecha establecida para la aplicación de la segunda dosis en Lerdo.

La autoridad municipal invitó a la población a mantenerse atenta a las redes sociales de las autoridades federales para conocer el día en que podría arrancar la jornada de vacunación.

Aún no hay fecha para aplicación de segunda dosis

En La Laguna de Durango

Periodo

De acuerdo con autoridades de salud federal, la segunda dosis de la vacuna Pfizer puede aplicarse dentro de los primeros 21 días y hasta los 42 después.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1878936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx