La i Laguna

Mueren cientos de peces de estanques

Revisan el Bosque Urbano

LA I LAGUNA

Cientos de peces murieron días atrás en los estanques del Bosque Urbano de la ciudad de Torreón.

Al igual que en administraciones anteriores, las autoridades argumentaron diversas situaciones como la falta de oxigenación, la alta concentración de heces fecales de animales y algunos errores en la administración de dichos espacios.

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón, confirmó la situación ocurrida días atrás en el Bosque Urbano, mismo en el que además conviven patos, gansos y otras especies como tortugas.

Dicho espacio no registraba mayores incidencias hasta la última semana de marzo, sin embargo, la semana pasada los usuarios y visitantes del parque notaron una acumulación de peces flotando en las aguas del estanque.

Con el paso de los días, los malos olores se hicieron notorios hasta que la mayor parte de los peces salió sin vida a la superficie.

Esta situación derivó en una acción especial de revisión del espacio de la administración del lugar y de la Dirección de Servicios Públicos, misma que ordenó un análisis de las condiciones del agua, así como de los espacios físicos para determinar las causas exactas de ese fenómeno.

Serán las autoridades quienes determinen si existe la posibilidad de realizar una nueva introducción de peces en dicho estanque, aunque no se brindaron mayores detalles sobre la fecha para tener una respuesta.

 MISTERIO

Abierto

El Bosque Urbano no ha sido inhabilitado en su totalidad debido la contingencia sanitaria del COVID-19 al no detectarse ningún riesgo sanitario para los visitantes.

2014

 AñO

En que se registraron las primeras muertes de los peces en los lagos y estanques.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1878931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx