Escolar

taller de actuación torreón

Buscando a las futuras estrellas televisivas en La Laguna

Si tu pequeño es mayor de seis años y tiene potencial para actuar, este Diplomado de Actuación es su boleto a la fama

Buscando a las futuras estrellas televisivas en La Laguna

Buscando a las futuras estrellas televisivas en La Laguna

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Históricamente, la Comarca ha sido semillero de talento en el ámbito de la actuación, aunque desafortunadamente, quienes nacían con el don de dominar las artes escénicas tenían que esperar a ser mayores para prepararse adecuadamente.

Gracias a Plasma en Corto Centro Cinematográfico de La Laguna, este detalle está a punto de cambiar, pues se convertirá en la escuela pionera del talento infantil, al comenzar con la preparación actoral para cine y televisión en menores de edad. 

“Básicamente, son los inicios de la actuación frente a cámara” comenta Vanessa Espinoza, directora de Plasma en Corto, “es muy diferente actuar en teatro que hacerlo frente a una cámara. Es importante la aclaración para evitar confusiones, lógicamente existen algunas bases similares, pero desenvolverse creativamente frente a la cámara requiere una preparación especial”.

“Nosotros sabemos que la Comarca Lagunera es cuna de actores y cineastas, pero tenemos la visión de acercar a los niños, desde pequeños, para que descubran sus habilidades y también enfrenten los miedos ligados a presentarse en público”.

El autodescubrimiento es uno de los objetivos principales de este diplomado “hay niños que ni siquiera saben que tienen el talento y al llegar con nosotros, descubren un área de sí mismos que desconocían”.

“Tomamos el ejemplo de las culturas orientales, donde hay personas muy habilidosas en áreas específicas, ya que desde pequeñas empezaron a practicar o a recibir una enseñanza y lograron desarrollarse hasta dominar totalmente una actividad”.

Para los padres, es importante saber que las habilidades adquiridas en este taller no solo serán útiles frente a la cámara, sino que formarán parte de una persona que logró vencer sus miedos y podrá desenvolverse sin temor frente a cualquier circunstancia.

El primer módulo dará inicio el domingo 24 de Abril, siendo 7 módulos totales con duración de 2 meses cada uno en sesiones sabatinas. La modalidad será presencial, manteniendo estrictas normas de sanidad, únicamente se aceptarán 10 niños por grupo.

Habrá un grupo matutino de 10 de la mañana a 12 de la tarde para edades de 6 a 10 años y uno más vespertino, en horario de 4 a 6 de la tarde, para edades de 11 a 15 años

El Diplomado se llevará a cabo en la Av. Río Nazas y Calle Palomas 535 Col. Villa Jacarandas, en las Instalaciones de la Preparatoria PREFEMA y Laura Urbina será la encargada de impartirlo. A pesar de su juventud, como Diseñadora tiene amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión, además ha trabajado mucho tiempo con niños, por lo que cuenta con una pedagogía adecuada para su labor.

Con una duración de 8 meses, al finalizar cada alumno recibirá un diploma de participación avalado por Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad La Salle Laguna.

Leer más de Escolar

Escrito en: Plasma En Corto taller de actuación actuación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscando a las futuras estrellas televisivas en La Laguna

Clasificados

ID: 1878597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx