Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alertan por altas temperaturas

Llaman a tomar precauciones ante el elevado incremento de la temperatura.

Llaman a tomar precauciones ante el elevado incremento de la temperatura.

MARY VÁZQUEZ

El departamento de Salud Municipal de San Pedro emitió recomendaciones a la ciudadanía, ante el incremento de temperatura que se ha registrado en los últimos días, donde se ha alcanzado los 35 grados centígrados, mientras que, por las mañanas y noches, hasta los 7 grados centígrados.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento mencionado, explicó que el clima caluroso ocasiona afectaciones a la salud, principalmente en niños y adultos mayores, además puede ocasionar daños en la piel de las personas que propician la generación de cáncer, es por ello que se exhorta a la población a cuidarse.

Indicó que ante el drástico incremento en la temperatura puede ocasionar un golpe de calor y eso se puede evitar consumiendo sueros, tomando un baño con agua fresca y en caso de que el padecimiento persista es recomendable acudir con el médico para recibir atención inmediata.

El doctor resaltó que, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones; evitar salir en horas de mayor intensidad de los rayos solares, reducir las actividades al aire libre y si lo hacen que sea con una adecuada hidratación y protección, mantenerte hidratado con electrolitos o agua y tener mayor cuidado en adultos mayores y en niños ya que repitió son los grupos más vulnerables.

Por último usar ropa de algodón y cómoda que proteja la mayor parte del cuerpo, así como usar cachuchas, sombrillas y protector solar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a tomar precauciones ante el elevado incremento de la temperatura.

Clasificados

ID: 1878429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx