Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Concluye vacunación contra el COVID en Coliseo Centenario de Torreón

El módulo será cerrado a partir de mañana domingo, dieron a conocer autoridades federales

Hasta hoy sábado estará operando el centro de vacunación contra el COVID-19 en el Coliseo Centenario de Torreón; será cerrado por autoridades federales a partir de mañana domingo.

Hasta hoy sábado estará operando el centro de vacunación contra el COVID-19 en el Coliseo Centenario de Torreón; será cerrado por autoridades federales a partir de mañana domingo.

ROBERTO ITURRIAGA

Será cerrado el punto de vacunación contra el COVID-19 en el Coliseo Centenario de Torreón, así lo informó ayer viernes la Delegación Laguna de la Secretaría del Bienestar.

Fue la titular de la oficina, Cintia Cuevas, quien indicó que dicha célula de vacunación estará disponible solamente hasta este sábado, mientras que se mantendrán en operación los puntos de las facultades de Ciencias Políticas y Derecho en Torreón.

La determinación obedece a la necesidad de evitar pérdidas de dosis por las altas temperaturas que prevalecen en la región, además de la baja en la afluencia de adultos mayores que se ha registrado en el transcurso de la semana.

Termina inmunización contra el COVID en zona urbana de Gómez Palacio

VER MÁS Termina inmunización contra el COVID en zona urbana de Gómez Palacio

Durante la jornada de vacunación se aplicaron entre 10 mil y 12 mil dosis; la meta era de 20 mil

Las vacunas aplicadas en esta primera etapa para la población de Torreón corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech, mismas que requieren de condiciones especiales para su almacenamiento y su aplicación una vez que dejan el llamado "ultracongelador" del Hospital Militar de la ciudad, sitio en el que se han resguardado desde su arribo a territorio regional.

Cabe señalar que la vacunación de primera etapa para los adultos mayores de Torreón estará disponible hasta el próximo 12 de abril, por lo que se mantiene el llamado para que mayores de 60 años acudan por su dosis hoy sábado 10, domingo 11 y el mismo lunes 12 de abril.

DESMIENTEN APLICACIÓN A MENORES DE 60 AÑOS

Además, este mismo fin de semana la Delegación Laguna de la Secretaría del Bienestar desmintió las versiones que circulan en redes sociales sobre el supuesto inicio de vacunación contra el COVID-19 a personas de 59 años y menos en la ciudad de Torreón, información que además se ha compartido en grupos y hasta de forma verbal entre la ciudadanía.

Registra Coahuila 13 muertes más por COVID-19

VER MÁS Registra Coahuila 13 muertes más por COVID-19

Hasta el día de ayer, la entidad suma, desde el inicio de la pandemia, 68,987 casos del nuevo coronavirus y 5,924 decesos

La oficina federal señaló que hasta este sábado se tiene la instrucción de agotar las dosis correspondientes a la primera etapa de vacunación solamente para quienes tengan de 60 años en adelante, además manteniendo la preferencia en las filas de los adultos mayores de 70 años.

La titular de la Secretaría del Bienestar en la región también lanzó un llamado a la población para evitar difundir noticias que no se hayan generado mediante los canales oficiales, o bien, en los medios de comunicación establecidos; en caso de cualquier duda se puede consultar en las oficinas ubicadas en Palacio Federal de Torreón, o bien, en las redes sociales de Bienestar región Laguna.

Prevé Salud que impacto de Semana Santa en casos COVID se refleje la siguiente semana

VER MÁS Prevé Salud que impacto de Semana Santa en casos COVID se refleje la siguiente semana

Teniendo en cuenta el periodo de incubación del coronavirus

Respecto a las segundas dosis de la población mayor en la región, así como de las correspondientes para los grupos de 50 a 59 años o menos, las autoridades indicaron que será en los próximos días cuando se brinden mayores detalles al respecto, por lo que pidieron estar atentos a la información oficial desde la Federación y que se compartirá en medios de comunicación.

El cierre obedece también a la baja en la afluencia registrada en el móduclo de vacunación durante esta semana.
El cierre obedece también a la baja en la afluencia registrada en el móduclo de vacunación durante esta semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta hoy sábado estará operando el centro de vacunación contra el COVID-19 en el Coliseo Centenario de Torreón; será cerrado por autoridades federales a partir de mañana domingo.

Clasificados

ID: 1878372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx