Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regresa la calma en inmunización

Sin contratiempos ayer culminó la aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19 en Madero, luego del caos que se originó el jueves.

Sin contratiempos ayer culminó la aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19 en Madero, luego del caos que se originó el jueves.

MARY VÁZQUEZ

Este viernes transcurrió sin contratiempos, en orden o con rapidez la segunda aplicación de la vacuna de refuerzo, contra COVID-19 para adultos mayores, en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, luego de que el jueves imperara el caos por la gran aglomeración de personas.

Y es que en lo que fue el primer día de la segunda inmunización llegaron centenares de personas, debido que, pese a que se les convocó únicamente a los que recibieron la primera dosis el 12 de marzo, acudieron aquellos que se vacunaron el día 13 y que se supone deberían de asistir ayer viernes, lo que ocasionó varios incidentes, peleas y reclamos por el desorden que impero, ante gran cantidad de personas.

Ayer los adultos ingresaban de inmediato, incluso se culminó con la inoculación antes de lo previsto; es decir para antes de la una de la tarde se estimaba que se completaría el número proyectado que era 975 antivirales en la Unidad Deportiva y 745 en el módulo que se instaló en CETIS 24.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada regional de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñones, quien recordó que el jueves se aplicaron 1 mil 405 dosis en la Deportiva y 849 en el módulo que se instaló en la institución educativa.

Agregó que son alrededor de 6 mil personas a las que les corresponden a la vacunación de refuerzo en una primera etapa, en Francisco I. Madero, pues hay que resaltar que debido a que llegaron personas de Torreón, Matamoros y San Pedro, se solicitó las dosis faltantes para los maderenses, cuya aplicación se realizó el 19 de marzo y fueron 626 antivirales, mismos que se estarían completando en transcurso de la semana que entra, por lo tanto se completaría un total de 6 mil 626 personas en total.

La funcionaria federal reconoció que hubo un rezago y que son personas que al no encontrarse en el municipio lo días que se vacuno por primera vez o que por otras circunstancias no recibieron la dosis y se tiene un registro de aproximadamente 70 adultos mayores.

Insistió en que cobertura en la inoculación para toda la población y que, si bien en el primer día se registro un gran caos, por la desesperación de las personas al pensar que no recibirían la dosis, pero resaltó que al final fue posible controlar la situación para que el proceso avanzara, incluso dijo que ese día se culminó alrededor de las 3 de la tarde y para ayer cerca de las 11 de la mañana se tenía una cobertura del aproximadamente el 80 por ciento de las 6 mil dosis programadas en la primera etapa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin contratiempos ayer culminó la aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19 en Madero, luego del caos que se originó el jueves.

Clasificados

ID: 1878365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx