Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tiroteos EUA

Identifican a dos mexicanos entre heridos tras tiroteo en Bryan, Texas

Su estado de salud se reporta estable

El Consulado de México en Houston (Texas) informó que brinda asistencia a familiares de dos connacionales que resultaron heridos durante el tiroteo en Bryan. (ESPECIAL)

El Consulado de México en Houston (Texas) informó que brinda asistencia a familiares de dos connacionales que resultaron heridos durante el tiroteo en Bryan. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AP

El Consulado de México en Houston (Texas) informó que brinda asistencia a familiares de dos connacionales que resultaron heridos durante el tiroteo en Bryan.

De acuerdo al Consulado, los diplomáticos establecieron contacto con las autoridades locales para identificar a posibles mexicanos entre los heridos o la víctima mortal.

Posteriormente se confirmó que dos heridos eran mexicanos y se encontraban trabajando en el sitio cuando ocurrió el ataque. 

Su estado de salud se reporta estable. 

Contexto

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

Larry Winston Bollin, de 27 años y natural de Iola, Texas, ingresó en el Centro de Detención del condado de Brazos, en Bryan, en la noche del jueves, según un comunicado del departamento de policía de la región. Los registros de la cárcel mostraron que Bollin estaba acusado de asesinato y tenía una fianza de un millón de dólares. En su expediente no figuraba el nombre de ningún abogado.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets, donde ocurrió la balacera. Los investigadores opinan que el sospechoso fue el único responsable del ataque, que ocurrió alrededor de las 14:30 horas, y que cuando las autoridades llegaron allí, él ya se había ido, apuntó Buske.

Dos de los cinco heridos en el negocio estaban hospitalizados con un pronóstico crítico, mientras que los tres restantes estaban graves pero estables. Durante su persecución, el tirador disparó e hirió a un policía estatal, que estaba hospitalizado grave pero estable, afirmó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en Twitter.

Unas dos horas después del ataque, el sospechoso fue arrestado en Bedias, una pequeña comunidad a unos 40 kms (25 millas) al noreste de Bryan, afirmó el sheriff del condado Grimes, Don Sowell.

Los investigadores siguen tratando de determinar el motivo del ataque, añadieron las autoridades.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos desplegó agentes y unidades caninas en el lugar del tiroteo, dijo Deon Washington, portavoz de la agencia.

Bryan está a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston. La compañía fabrica muebles por encargo, tiene centros de diseño en College Station y casi una docena de ciudades en Texas y emplea a más de 600 personas, según su web.

Una persona que respondió el jueves el teléfono en la sede de Kent Moore Cabinets dijo que no podía facilitar información alguna sobre el tiroteo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo Texas tiroteo Bryan Tiroteos EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consulado de México en Houston (Texas) informó que brinda asistencia a familiares de dos connacionales que resultaron heridos durante el tiroteo en Bryan. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1878322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx