Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Se realizó el pasado fin de semana, el torneo anual de Semana Santa en el Campestre Gómez Palacio, resultando todo un éxito, con un gran ambiente y la participación de 140 jugadores (as), entre locales y algunos otros de los clubes de golf de la Comarca Lagunera: Quinta Real, antes Montebello y Campestre Torreón, además de un número significativo de jugadores de la ciudad de Saltillo, Coahuila, principalmente del Club de Golf Lourdes y Campestre Saltillo, entre ellos el campeón de Gross, José Dibildox Hassaf, con quien tuve la fortuna de compartir la última ronda y darme cuenta de la calidad y gran potencial con el que cuenta el joven, con realmente un futuro prometedor dentro de este gran deporte.

Se trata de un jugador que desde los cuatro años de edad se integró a la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte, poseedor del récord de su campo, Campestre Saltillo, con 61 golpes (-11) y con ocho Hole in One en su haber, dos de ellos en par cuatro, también en Campestre Saltillo, en el hoyo 15 y 16. Con 20 años de edad y becado al cien por ciento por su juego de golf y buenas calificaciones, estudia en la Universidad de Odessa en Texas, actualmente rankeado como número uno del equipo universitario.

Es la misma universidad en la que inició también Abraham Ancer, con quien además, hace poco tiempo participó, junto al de Reynosa en el Collegiate Showcase en California, representando ambos a la Universidad de Odessa.

Otro de los logros de Dibildox Hassaf es el de haber ganado la calificación en 2019 en el Club Campestre de la Ciudad de México para el US Open Amateur, el cual jugó en ese mismo año en Peinehurst, Carolina del Norte, recordemos que este torneo es el certamen amateur más importante del mundo. Los planes del jugador a futuro, tras graduarse de la carrera universitaria, será hacerse jugador profesional y tratar de integrarse lo más pronto posible al PGA Tour. José jugará el próximo semestre para la Universidad de Lousiana, ya que esta le ofrece todavía más beneficios que Odessa, además de un mejor nivel de golf.

Es realmente impresionante lo duro que le pega a la bola y lo bien que está jugando este joven, a quien podremos ver de nuevo en la Comarca Lagunera durante el verano en el México International Amateur (MIA),torneo que se jugará en Campestre Torreón. Enhorabuena José, por este gran triunfo y estoy seguro que con el gran apoyo de tus padres, tu esfuerzo y dedicación, llegarás muy lejos en este gran deporte que tanto amamos y nos apasiona, una felicitación también para todo el comité organizador de este torneo de Semana Santa.

Semana de Másters de Augusta, quizás para muchos golfistas y me incluyo, la mejor semana de golf del año, primer Major del año donde por primera vez en la historia habrá dos mexicanos, participando Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Recordemos que Abraham ya jugó este mismo torneo en el mes de noviembre de 2020, durante el otoño, esto debido a que fue reprogramado de su fecha habitual, debido a la pandemia.

El Másters siempre se juega en la segunda semana del mes de abril, durante la primavera, por lo que en esta edición, como es habitual, veremos un campo lleno de colorido y floreado, con un número restringido de espectadores, a diferencia del año pasado en noviembre, cuando no los hubo. Desde aquí, toda la suerte y buenas vibras para nuestros jugadores, esperemos que la próxima semana podamos estar hablando aquí de la buena actuación de nuestros jugadores mexicanos; bonito fin de semana para todos y a ver las transmisiones.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1877940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx