Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Personal de Clínica 66 del IMSS en Torreón protesta por vacunas antiCOVID

Se quejan de no haber recibido aún la inmunización

ROBERTO ITURRIAGA

Personal médico, de enfermería, intendencia y de servicio de la Clínica n.º 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón se manifestó ayer jueves a las afueras del hospital para quejarse por no haber recibido aún sus vacunas contra el COVID-19 pese a que población abierta de hasta 60 años o más ya comenzó a ser inoculada en los tres puntos de aplicación que han dispuesto autoridades en el municipio.

Minutos después de las 13:00 horas, cerca de 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lonas, cartulinas y gritos en reclamo a las autoridades, a la dirección de la clínica y a su propio sindicato por no haber realizado las gestiones correspondientes para brindarles la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Indicaron que pese a no estar en un hospital con área de tratamiento COVID, sí han estado recibiendo pacientes con síntomas o con algunos contagios confirmados, lo que ha derivado en personal afectado y hasta con hospitalizaciones, hecho que se ha agravado con la tensión y la incertidumbre por no tener vacuna o siquiera alguna información sobre fechas para ser protegidos.

"Todavía falta mucho personal de ser vacunado, falta mucha gente, aquí (Clínica 66) somos aproximadamente unas 300 personas y faltamos como el 80 por ciento de ser vacunados… A diario nos llegan pacientes confirmados, con síntomas, estamos recibiendo gente y nos estamos arriesgando, queremos que nos ayuden, tenemos mucho temor y no sabemos a quién recurrir", declaró Andrés Luna, quien labora en el hospital.

Durante la manifestación dejaron en claro que no buscan señalar a ningún funcionario en específico, además de que no suspenderán sus labores, aunque sí advirtieron que su trabajo lo realizarán bajo protesta y con el constante señalamiento a la opinión pública de que tienen esa carencia.

Otros inconformes indicaron a El Siglo de Torreón que, además de la falta de vacuna contra el COVID-19, siguen sin recibir los insumos necesarios para realizar su labor, tales como cubrebocas, guantes, sustancias de limpieza, entre otros.

Será en los próximos días cuando busquen un contacto con mayor oportunidad de diálogo de parte de la Secretaría del Bienestar o el sindicato al que pertenecen; de no tener mayor información realizarán nuevamente acciones de resistencia y de protesta pública.

La manifestación terminó sin incidentes alrededor de las 13:40 horas; en ningún momento se dejó desatendidos a los derechohabientes, pues permaneció personal suficiente en cada puesto de trabajo.

RESPONDE IMSS A TRABAJADORES

El IMSS informó que la vacunación al personal de la Clínica n.º 66 en Torreón depende de la "Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención del COVID-19 en México".

Mediante un comunicado emitido el jueves por la tarde luego de las protestas de trabajadores de la clínica por no haber sido vacunados, el instituto indicó además que todo el personal de las clínicas será inoculado "conforme a los lineamientos establecidos". Se precisó además que actualmente se avanza en la aplicación de primeras y segundas dosis en las 11 categorías de primera línea, además de que ningún trabajador administrativo (incluyendo de dirección de la clínica 66) ha sido vacunado aún.

Cerca de 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lonas, cartulinas y gritos en reclamo a las autoridades. (ROBERTO ITURRIAGA)

Cerca de 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lonas, cartulinas y gritos en reclamo a las autoridades. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lonas, cartulinas y gritos en reclamo a las autoridades. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1877686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx