Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canales de riego

Llaman a no utilizar canales de riego en Gómez Palacio como basureros

La basura ha permanecido en las orillas de los canales de riego.

La basura ha permanecido en las orillas de los canales de riego.

GUADALUPE MIRANDA

Al terminar el riego de presiembra del Ciclo Agrícola, el titular de Servicios Públicos en el Municipio de Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, llama a no utilizar los canales como basureros. También pide a autoridades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a usuarios del Módulo de Riego 017, a que limpien la basura que sacaron previamente de los canales y que se mantiene a las orillas.

El funcionario comentó que el problema se presenta en la mayor parte de los 52 kilómetros de canal que atraviesa por la ciudad de Gómez Palacio, donde los vecinos cercanos han manifestado su inconformidad pero también se ha originado otro problema como la quema de basura.

Disminuye nivel de agua en canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento

VER MÁS Disminuye nivel de agua en canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento

También se exhorta evitar arrojar basura, llantas, ramas, entre otros artículos a lo largo y ancho de los canales

Jiménez comentó que previo al inicio del Ciclo de Riego, se realizó la limpieza por parte de Conagua y los usuarios, sin embargo la basura permaneció a las orillas de dichos canales. "Yo me había coordinado con algunas personas de los módulos de los usuarios para darles, de manera gratuita, la oportunidad de que pudieran depositar todos esos desechos en el relleno sanitario, sin embargo no tuvimos mucha respuesta y ahorita estamos teniendo el problema que la ciudadanía se queja", comentó.

El funcionario también señaló que en el ramal principal del canal Sacramento aún se mantienen desechos que se sacaron del canal desde el año pasado.

De no obtener respuesta, Jiménez Mercado dijo que se contemplan sanciones. "La Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Dirección de Ecología estarían analizando esa situación. Debe ser una notificación para el retiro y alguna sanción contemplada en los reglamentos de medio ambiente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La basura ha permanecido en las orillas de los canales de riego.

Clasificados

ID: 1877665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx