Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Modifican proyecto para restaurantes en parque ecológico Cerro de las Noas

La próxima semana podría firmarse el convenio con negocios afiliados a la Canirac Torreón

Los negocios podrían estar en funcionamiento en las vacaciones de verano, entre julio y agosto. (ARCHIVO)

Los negocios podrían estar en funcionamiento en las vacaciones de verano, entre julio y agosto. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Modifican proyecto para restaurantes en el parque ecológico Cerro de las Noas, ya no serán tres sino seis o hasta ocho establecimientos los que podrían operar en este espacio, en una zona de comidas que brinde más alternativas a los visitantes.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se buscó una adecuación de las terrazas para que sean más amplias y aprovechar así el clima de la región. Consideró que podrían estar en operación para las vacaciones de verano, entre julio y agosto.

"Queremos conformarlo por alrededor de seis a ocho establecimientos, todos que sean de aquí de la región, marcas consolidadas para que sean un atractivo del turista que llegue a visitarnos, que se lleve una experiencia al momento que vaya a comer y degustar, además de que sean de diferentes rubros económicos", comentó.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, dijo que la próxima semana podría firmarse el convenio correspondiente con la Canirac, pues se afinaron los acuerdos y se esperaba la autorización de la Junta de Gobierno, con la que ya se cuenta.

Reconoció que hubo algunos cambios en la propuesta de la cámara, con base en un proyecto que opera de forma exitosa en Ciudad de México, por lo que se aprovecharán las tres explanadas que se ofrecieron por parte del Gobierno del estado en el parque ecológico, y en vez de que exista un restaurante por cada una, compartirán instalaciones varios negocios en las terrazas.

"Habrá más opciones para los visitantes, con base en sus preferencias, vamos a tener aquí a los restaurantes, platicando con el presidente de la Canirac, nos dice que van a estar lugares que son tradicionales ya en la región y que son afiliados a la Canirac", comentó.

En cuanto a los locales comerciales, Soto Díaz dijo que también hay avances en la preparación de quienes se van a instalar, por lo que serán en total 12 comercios.

Parque ecológico

A detalle.

* El parque cuenta con tres locales para restaurantes, el mayor de 380 metros; el segundo, de 240; y de 192 el más chico, además de locales comerciales, algunos fijos y otros con movimiento.

*Tanto los restaurantes como los comercios podrían estar listos para las vacaciones de verano, pues se indicó que es mínimo lo que le falta al parque ecológico, principalmente temas de mobiliario, a fin de que sea inaugurado a la brevedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los negocios podrían estar en funcionamiento en las vacaciones de verano, entre julio y agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1877632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx