Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reactivación económica

Amplían aforos de algunos giros comerciales en la región Sureste de Coahuila

Las modificaciones aceptadas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 12 de abril

El Subcomité Regional COVID-19 Sureste determinó ampliar el aforo y horario de algunos espacios.

El Subcomité Regional COVID-19 Sureste determinó ampliar el aforo y horario de algunos espacios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Representantes del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinaron, basados en la ocupación hospitalaria, ampliar el aforo y horario de algunos giros comerciales, además, informaron que bajó del 60 al 40 el porcentaje en el que comenzarían de nuevo las restricciones.

Cabe destacar que las modificaciones fueron consensuadas por quienes integran el subcomité y se determinó que entrarán en vigor a partir del próximo lunes; en los salones de eventos podrán realizarse actividades al 50 por ciento de la capacidad del inmueble, con un máximo de 350 personas, se precisó.

En relación a los restaurantes, se dijo que podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 150 personas y los restaurantes y restaurantes bar se aprobó el uso de las barras, siempre y cuando haya la señalización adecuada, así como la sana distancia.

Los comercios no esenciales de la zona centro de Saltillo podrán elevar su capacidad de atención del 50 al 75 por ciento.

DAN LUZ VERDE A LUCHA LIBRE

Finalmente, se aprobó la petición para la realización de un evento de lucha libre, así como foros y eventos deportivos, por petición individual; con un aforo reducido y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Se exhortó a la comunidad a que no relajen las medidas preventivas, sino que las mantengan, es decir, portar cubrebocas, usar gel antibacterial y el constante lavado de manos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reportó saldo blanco durante el operativo preventivo de Semana Santa, en el que también se vigiló que la ciudadanía y visitantes cumplieran con los protocolos sanitarios.

En tanto que el Centro de Recuperación COVID-19 en el CRIT ha recibido, a la fecha, a 558 pacientes, de los cuales 516 fueron dados de alta de manera satisfactoria.

Los miembros del subcomité también conocieron y aprobaron el protocolo de funcionamiento del Centro Integral de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, del DIF estatal y se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 19 mil 724 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 21 mil 981 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega y representantes de la iniciativa privada.

Acuerdos

Nuevas medidas:

*En los salones de eventos podrán realizarse actividades al 50 por ciento de la capacidad, con un máximo de 350 personas.

*Restaurantes podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.

*La zona Centro de Saltillo podrá elevar su capacidad de atención del 50 al 75 por ciento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Subcomité Regional COVID-19 Sureste determinó ampliar el aforo y horario de algunos espacios.

Clasificados

ID: 1877622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx