Durango

MUEBLES

Se elevan los costos en fabricación de muebles en Durango

El sector mueblero no está al margen del alza de materiales que ya se registra en diversas industrias

En el año, el sector registra menos ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el año, el sector registra menos ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los costos de diversos productos siguen subiendo afectando principalmente al consumidor e impactando en las ventas de empresarios de los distintos ramos.

El sector mueblero no está al margen del alza de materiales que ya se registra en diversas industrias, reconoció el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, César Gamboa.

"Se le da otra prioridad al gasto de las familias, ha habido alza en los costos de ciertos materiales por lo que también nosotros hemos tenido que subir los precios. Nos mandaron una circular, una carta, donde a partir del primero de abril los materiales iban a subir de un 10 a un 15 por ciento", informó.

El principal productor tablero a nivel mundial es el que da la pauta y es precisamente el que mandó ese aviso por lo que se prevé que los muebles aumenten.

En cuanto a las ventas, informó que el año pasado tuvieron más ventas que durante el actual ya que conforme se fue relajando el confinamiento, las personas empezaron a dar prioridad a otras compras.

"Todo el año pasado hubo gracias a Dios muchas ventas, ahora estamos manteniéndonos, ya no vamos en subida. Yo creo que ahorita estamos en la parte de mantener sueldos y empleados", destacó.

Leer más de Durango

Escrito en: muebles fabricación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el año, el sector registra menos ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1877603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx