Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llama IMSS a hipertensos a mantener cuidados

El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90). (ARCHIVO)

El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90). (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las personas con hipertensión arterial a continuar con sus tratamientos y medidas sanitarias durante la pandemia por el COVID-19 ya que se si contagian de SARS-CoV-2, tienen mayor riesgo de complicaciones.

En este contexto, las personas que padecen dicha enfermedad crónica deben evitar el sedentarismo, consumir alcohol y tabaco, llevar una dieta equilibrada, restringir el consumo de alimentos con sal y continuar con las médicas sanitarias, señaló el doctor Juan Carlos Tomás López, adscrito al IMSS.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar dijo que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica.

Subrayó que entre más alta es la presión arterial, mayor es el riesgo de padecer un daño al corazón o a los vasos sanguíneos de los principales órganos, entre ellos el cerebro y los riñones.

Indicó que es importante que estos pacientes continúen el tratamiento farmacológico, evitar la automedicación y mantener la toma de la presión para saber que está controlada. Destacó que si un paciente hipertenso se contagia de COVID-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, esos riesgos disminuyen.

Señaló que en la actual emergencia sanitaria, el Seguro Social mantiene la terapia farmacológica para sus derechohabientes, por lo que se han favorecido estrategias como la receta resurtible para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1876888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx