Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Candidatos a la alcaldía de Torreón intensifican recorridos en colonias

Se deben priorizar los eventos virtuales y los presenciales deben atender las medidas sanitarias

Las campañas electorales terminarán hasta el próximo 2 de junio para posteriormente dar paso a la veda electoral. (ARCHIVO)

Las campañas electorales terminarán hasta el próximo 2 de junio para posteriormente dar paso a la veda electoral. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el cuarto día de campañas por la alcaldía de Torreón, la mayoría de los candidatos han intensificado sus recorridos en colonias y presencia en redes sociales a fin de llegar a más gente sin afectar los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño, del PAN, tuvo asambleas en Rincón La Merced y la Santiago Ramírez; Román Alberto Cepeda González, de la coalición PRI-PRD, fue invitado a una reunión con empresarios de distintas cámaras; el independiente, Jorge Ríos Contreras, publicó su información en Candidatura Transparente, donde indica que sirvió 40 años en el Ejército Mexicano y hoy busca el bienestar de su tierra.

Luis Fernando Salazar Fernández, de Morena, continúa su proceso legal para que se le permita contender, lo que podría resolverse dentro de una semana, hasta entonces el aspirante podría sumarse a las campañas y comenzar a promover su plataforma política entre la ciudadanía.

Lily Daniela Leal Romo, de PVEM, publicó un mensaje en relación al Día Mundial de la Salud en sus redes; María Estrella Salas García, de UDC, impulsa el eslogan de #PorUnTorreónPróspero; Anna Lylyan Bermúdez Macías, de Movimiento Ciudadano, promete no ser de los políticos "de siempre"; Juan José Arellano Ramírez compite por Encuentro Solidario.

Víctor Manuel Arellano Cobián, de Redes Sociales Progresistas, ha recorrido las calles en compañía de sus hijos e impulsa, entre sus propuestas, un reordenamiento de la ciudad; Sandra Guadalupe Sierra Limones, de Fuerza por México, destaca en su portal que es activista social y firme defensora de los derechos de las mujeres.

Los candidatos deben priorizar los eventos y reuniones virtuales sobre las presenciales, en caso de los presenciales se deben aplicar todos los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, desinfección constante de manos y contar con un número reducido de asistentes.

Para actos de campaña en espacios abiertos, deben tener horarios escalonados de acceso y permanencia para evitar aglomeraciones y el consumo de alimentos.

Proselitismo

Elecciones en medio de pandemia.

*Las campañas terminan el 2 de junio, para dar paso a la veda electoral y el día de la jornada será el 6 de junio.

* En actos de campaña que se realicen en espacios cerrados, verificar que la ventilación del lugar sea adecuada y mantener las ventanas y puertas abiertas.

* Aquellos que impliquen desplazamiento continuo, se deben hacer en espacios al aire libre o ventilados, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el INE.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las campañas electorales terminarán hasta el próximo 2 de junio para posteriormente dar paso a la veda electoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1876843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx