Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Presenta GEL propuestas para reactivar economía

El candidato del PRI y PRD, Román Cepeda, firmó un acuerdo con los empresarios que conforman el GEL. (FABIOLA P. CANEDO)

El candidato del PRI y PRD, Román Cepeda, firmó un acuerdo con los empresarios que conforman el GEL. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) presentó sus propuestas para la reactivación y desarrollo económico, así como para el fortalecimiento de la seguridad pública y la vialidad, además de una agenda de trabajo cercano con el Municipio, que buscarán sean firmadas por cada uno de los candidatos que buscan la alcaldía de Torreón.

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, dijo que, en desarrollo económico, se considera que se cuente con una dirección municipal que implemente estrategias de alto impacto, programas, acciones, incentivos y promoción de la inversión; deberá, además, apoyar a las tendencias de la economía moderna e innovadora, como el emprendimiento, la economía digital, la industria 4.0, la capacitación técnica actualizada, detonar una ciudad de vanguardia.

"Necesitamos un Torreón más moderno, incluyente, que haya nuevas oportunidades para poder traer nuevas inversiones", expresó.

También propusieron la mejora y fortalecimiento de la seguridad pública a través de programas, estrategias, colaboración ciudad-sociedad-empresas, operativos, modernización para la corporación municipal, con tecnología, equipamiento, capacitación y aplicaciones digitales. Además, la creación de una policía cibernética de calidad que sea propia de la ciudad, seguridad rural y de las carreteras municipales de la periferia, estrategias eficaces en vialidad y movilidad, que sean consensuadas.

"Que tengamos en la policía a un aliado, que el reglamento cobije la cultura vial", dijo Montoya Díaz.

En cuanto al trabajo cercano con el Municipio, propusieron establecer una agenda de trabajo en común entre el Ayuntamiento de Torreón y el sector productivo, participación en el diálogo y análisis previo de las iniciativas, reglamentos o propuestas que involucren o impacten al sector y sus trabajadores, así como una colaboración cercana. Ayer se reunieron las cámaras que integran el GEL con el candidato de la coalición PRI-PRD, Román Cepeda, quien firmó un acuerdo con los empresarios para dar entrada a las propuestas de este organismo, que representa a seis mil afiliados.

Estrategias

Propuestas del GEL.

*En desarrollo económico, piden más programas que apoyen a las empresas y que impulsen la inversión.

*En seguridad, que se promueva el fortalecimiento de la prevención.

* Además de tener una agenda de trabajo conjunto con el Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Empresarial Lagunero GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato del PRI y PRD, Román Cepeda, firmó un acuerdo con los empresarios que conforman el GEL. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1876792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx