Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

paso inferior Cinco de Mayo

Consolidan proyecto integral de paso inferior Cinco de Mayo para Gómez Palacio

Se reúne Consejo Técnico de Infraestructura en La Laguna con titular de Secope

Se contempla una sola etapa para poder aprovechar el proceso constructivo, con dos vialidades de entrada y dos de salida.

Se contempla una sola etapa para poder aprovechar el proceso constructivo, con dos vialidades de entrada y dos de salida.

FABIOLA P. CANEDO

Consolidan un proyecto integral para el paso inferior Cinco de Mayo, el Gobierno de Durango buscaría que las afectaciones a las zonas aledañas las atendiera el Ayuntamiento de Gómez Palacio a fin de arrancar con la ejecución de la obra a la brevedad posible.

El Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, en relación a la socialización del paso inferior Cinco de Mayo.

Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y vocero del Consejo Técnico, dijo que se proporcionó de parte del Gobierno de Durango un proyecto integral donde se contempla una sola etapa para poder aprovechar el proceso constructivo, con dos vialidades de entrada y dos de salida, rumbo al centro y a periférico.

Consideró que este proyecto ya luce más completo y daría el resultado esperado, además de que se han sostenido pláticas de parte del Estado con la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, donde se comprometen a atender la infraestructura pero no las afectaciones, por lo que buscan un acuerdo con el Municipio para que puedan liberar este tema, mientras se ejecuta la obra, a fin de concretarla a la brevedad posible.

Otro tema que el Consejo Técnico de Infraestructura puso en la mesa fue el aprovechamiento de las vías alternas paralelas al canal de Sacramento, en Gómez Palacio, por lo que se tendrán reuniones continuas para analizar si es viable utilizarlas, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues se trata de derechos de vía federales pero podrían cederlos para la conectividad y movilidad de la población.

"Vamos a hacer una propuesta a Secope y a Conagua, específicamente es aprovechar lo que está a los laterales y tener la conectividad para llegar al vado del río Nazas, por Gómez Palacio, hasta el lado de Lerdo, por donde está el aeropuerto, ahí está trunco el paso, entonces a futuro se propondría un puente para que tenga fluidez y llegar hasta la zona industrial de Gómez Palacio", explicó Pérez Agüero.

ABORDAN TEMA DEL METROBÚS

Por otra parte, el propio Pérez Agüero dijo que se abordó con el secretario el tema del Metrobús Laguna, de manera informal.

Indicó que los profesionistas consideran que se deben realizar estudios para analizar la viabilidad y los aspectos técnicos de esta obra, lo que requeriría de mesas de trabajo de colegios y cámaras que pertenecen a este organismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paso inferior Cinco de Mayo Cinco de Mayo Infraestructura GP Infraestructura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contempla una sola etapa para poder aprovechar el proceso constructivo, con dos vialidades de entrada y dos de salida.

Clasificados

ID: 1876104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx