Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vacunación incluye al 100 % del personal de salud: IMSS Gómez Palacio

Se explicó que la distribución del biológico se realizó en apego a la Política Nacional de Vacunación

El pasado lunes trabajadores del HGZ 46 del IMSS pidieron información sobre la vacunación.

El pasado lunes trabajadores del HGZ 46 del IMSS pidieron información sobre la vacunación.

GUADALUPE MIRANDA

Tras la movilización pacífica del personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio para exigir información sobre la mecánica a seguir para la aplicación de las vacunas anti-COVID-19 entre los trabajadores que no han recibido ni una dosis, la delegación Durango informó que la programación incluye al 100 por ciento del personal.

A través de un comunicado, la delegación estatal del IMSS detalló que "la cobertura que está programada incluye el cien por ciento del personal de salud, por lo que el proceso de vacunación avanzará hasta cubrir a todas las y los trabajadores".

Arranca vacunación sin contratiempos en Durango

VER MÁS Arranca vacunación sin contratiempos en Durango

Se reportó que hubo personas que se negaron a la inmunización

Además se explicó que la distribución del biológico se realizó en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en México.

Se informó además que el IMSS habilitó el número 800-623-2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a personal de salud.

"El IMSS en Durango reafirma su compromiso de cumplir con el proceso de aplicación de la vacuna hasta lograr la cobertura total. Es prioridad del IMSS el cuidado y protección de sus trabajadoras y trabajadores".

No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila

VER MÁS No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila

Fue atendido por presentar un infarto en evolución

El pasado lunes un grupo de trabajadores de las diferentes áreas de la HGZ número 46 del IMSS se manifestaron de forma pacífica para conocer el plan de vacunación y sobre todo pedir que sean tomados en cuenta.

Detallaron que al ser un hospital híbrido, todos se encuentran expuestos al contagio, tanto que por lo menos 80 por ciento de los trabajadores restantes por vacunar se han infectado. Al momento, únicamente uno de ellos ha perdido la batalla contra el virus pese a no encontrarse dentro del área "en riesgo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado lunes trabajadores del HGZ 46 del IMSS pidieron información sobre la vacunación.

Clasificados

ID: 1876076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx