Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Anuncia Laguna lista de invitados a pretemporada

Un total de 55 peloteros reportarán con Algodoneros

Francisco Ferreiro tuvo una buena temporada en 2019 con los Algodoneros del Unión Laguna, con quienes bateó para 307. (ARCHIVO)

Francisco Ferreiro tuvo una buena temporada en 2019 con los Algodoneros del Unión Laguna, con quienes bateó para 307. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un total de 55 peloteros figuran en la lista de invitados a los entrenamientos de pretemporada, dada a conocer anoche por la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna, a escasos días de comenzar con sus prácticas previas a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo Guinda convocó a 29 lanzadores, dejando en claro la necesidad de armar un sólido staff de lanzadores, sobre todo en el relevo, pues prácticamente está definida la rotación abridora, pero en ningún equipo salen sobrando los brazos de calidad, por lo que el mánager Omar Malavé tendrá la encomienda de evaluar y elegir a los lanzadores que mayor ayuda le puedan brindar al equipo durante los 66 juegos de la campaña. Los Algodoneros iniciarán sus entrenamientos de pretemporada en el estadio de beisbol de la Revolución, el próximo lunes 12 de abril.

RECEPTORES

Los cátchers invitados a la pretemporada son: Adrián Gutiérrez, Alejandro Flores, Audrich Burckhardt Benavides, Javier Figueroa, Daniel Mercado y Eduardo Albertos, quienes se disputarán la abnegada posición del receptor que guía a cada uno de los lanzadores.

INFIELDERS

En cuanto a los jugadores del cuadro interior, se contabiliza una decena de elementos, ocho de ellos mexicanos, la gran mayoría jugadores jóvenes que anhelan ganarse un puesto y tener continuidad para establecerse en Liga Mexicana. Los infielders invitados son: Ciro Norzagaray, Francisco Rivera, Missael Rivera, Brian García, Fabián Campoy, Bryant Aragón, Marcos Campos, Adrián Tovalín, Isaías Tejeda (dominicano) y Carlos Rivero (venezolano).

OUTFIELDERS

La juventud también es una característica de los jardineros que han sido invitados por el Unión Laguna para tratar de ganarse un lugar en el róster, son también diez jugadores, nueve de ellos son de nacionalidad mexicana. Francisco Ferreiro, Francisco Hernández, Eulises Álvarez, Edgar Bravo, Ramón Mora, Jorge Sesma, Nick Torres, David Miranda y Édgar "Conejo" Robles, además del estadounidense Michael Choice, quien estará de regreso en Liga Mexicana luego de una nueva aventura por las ligas menores en Estados Unidos.

PITCHERS

Los lanzadores invitados dominan en número, son 29 lanzadores, solamente 4 de ellos provienen del extranjero, por lo pronto, ya que ese número podría aumentar al menos en un elemento para la rotación abridora. Entre los nacionales invitados a las prácticas, se cuenta a: Aldo Montes, Jordan Guerrero, Román Peña Zonta, Édgar Osuna, Nestor Anguamea, Edgar Martínez, Manuel Báez, Luis Gámez, Juan Macías, Omar Maldonado, Jesús Valenzuela, José Barajas, Isaías Félix, Jordan Suárez, José Medina, Rafael Pineda, Luis Trujillo y Fernando Burgueño.

Además de Alejandro Chavarría, Oswaldo Martínez, el refuerzo Alberto Leyva, Manuel Rodríguez, el lagunero Miguel Ángel Esparza y Edgar Martínez, todos compitiendo por los codiciados puestos en el roster de Liga Mexicana. En cuanto a los pitchers extranjeros, se contabiliza al estadounidense James Russell,el dominicano Jenrry Mejía, el cubano Elián Leyva y el curazoleño Jair Jurrjens; se espera que todos reporten desde el primer día de entrenamientos para realizar una pretemporada superior a un mes de duración.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Lista de invitados Omar Malavé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Ferreiro tuvo una buena temporada en 2019 con los Algodoneros del Unión Laguna, con quienes bateó para 307. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1876074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx