Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Registra Brasil más de 4 mil muertes por COVID-19 en un día

Convirtiéndose en la tercera nación en superar esa cifra en solo 24 horas

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 4,195 decesos en las últimas 24 horas. (EFE)

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 4,195 decesos en las últimas 24 horas. (EFE)

AP

Brasil reportó el martes más de 4,000 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas por primera vez, convirtiéndose en la tercera nación en superar esa cifra en un solo día.

Muchos gobernadores, alcaldes y jueces están reanudando algunas actividades económicas a pesar del persistente caos en hospitales saturados y en un sistema de salud colapsado en varias partes del país.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 4,195 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de la nación se acerca a las 340,000 muertes, la segunda cifra más alta en el mundo. Sólo Estados Unidos y Perú han superado el umbral de los 4,000 fallecimientos en un día.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, registró cerca de 1,400 muertes en el último reporte. Las autoridades de sanidad señalaron que la cifra se debía en parte a las vacaciones de Semana Santa, que retrasaron el recuento.

Las autoridades locales a lo largo y ancho de la nación alegaron que el número de casos y hospitalizaciones está a la baja luego de una semana de un cierre parcial.

Miguel Lago, director ejecutivo del Instituto de Estudios para Políticas de Salud, dijo que reanudar las actividades económicas es un error que teme elevará aún más las cifras de muertos, aunque cree que es poco probable que se revierta la reapertura.

"El hecho es que la narrativa del presidente Jair Bolsonaro en contra del confinamiento ha ganado", comentó Lago. "Los alcaldes y gobernadores tienen prohibido políticamente endurecer las medidas de distanciamiento social porque saben que los simpatizantes del presidente, incluidos líderes empresariales, las sabotearán".

Bolsonaro, quien desde hace tiempo ha restado importancia a los riesgos del coronavirus, sigue oponiéndose a implementar confinamientos debido a que considera que dañarán la economía.

Los pacientes con COVID-19 ocupan más del 90% de las camas de las unidades de terapia intensiva en la mayoría de los estados brasileños.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 4,195 decesos en las últimas 24 horas. (EFE)

Clasificados

ID: 1876069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx