Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón

Personas de 60 a 69 años podrán acudir a los módulos con el riesgo de no recibir la inmunización

El horario de arranque de la vacunación en las tres sedes es desde las 8:00 horas hasta que se terminen los biológicos. Tendrán preferencia las personas mayores de 70 años residentes de Torreón. (JESÚS GALINDO)

El horario de arranque de la vacunación en las tres sedes es desde las 8:00 horas hasta que se terminen los biológicos. Tendrán preferencia las personas mayores de 70 años residentes de Torreón. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este miércoles el Gobierno federal abre la convocatoria para que adultos mayores de 70 años y más se acerquen a recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a las tres células de inoculación que se ubican al norte y en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que también continuarán recibiendo a personas de 60 a 69 años, pero destacó que la preferencia en la atención será para el grupo poblacional en mención, por lo que el resto corre el riesgo de llegar al módulo de vacunación y no encontrar dosis disponibles.

Las células de vacunación disponibles se encuentran en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) sobre el bulevar Revolución, así como en el estacionamiento que se localiza frente al Coliseo Centenario, bajo la modalidad de drive-thru. El horario de arranque de la vacunación es a las 8:00 horas y hasta que se terminen los biológicos.

Los requisitos que se solicitan a las personas beneficiarias de la vacuna son presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población) impresa y una identificación oficial con fotografía que compruebe su residencia en Torreón.

En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación contra COVID-19 en Torreón

TAMBIÉN LEE En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación contra COVID-19 en Torreón

La más concurrida es la Facultad de Derecho

La funcionaria federal dijo que esta nueva convocatoria se da a conocer luego de que en estos últimos días ha disminuido la afluencia de personas de a pie y a bordo de vehículos que acuden a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Cuevas Sánchez lo atribuyó a que se abrió un tercer módulo de vacunación.

"Por lo tanto, vamos a incrementar la aceptación de los ciudadanos en cuanto a edad, vamos a estar recibiendo a ciudadanos preferentemente de 70 años y más. Seguimos recibiendo a personas de 60 y más, pero la preferencia en atención es para 70 años y más", agregó.

Al menos ayer se aplicaron mil dosis en cada facultad en un horario de 8:00 a 13:30 horas, mientras que en el Coliseo Centenario se inoculó a 2 mil personas de la tercera edad.

La delegada informó que una vez que concluya la vacunación masiva a las personas de edad avanzada acudirán brigadas a hospitales y a domicilios particulares para inmunizar a aquellos adultos mayores que por alguna condición de salud no pudieron movilizarse hasta las células.

Apoyarán Municipio de Torreón con logística en nuevas sedes de vacunación

VER MÁS Apoyarán Municipio de Torreón con logística en nuevas sedes de vacunación

En centros ubicados en FCPyS y UAdeC

Para evitar la desinformación, se pide a la ciudadanía que consulte las redes sociales de Facebook: Bienestar Región Laguna y Cintia Cuevas. De igual manera se pueden comunicar vía telefónica al número de oficina 871-716-0210 y a la línea de WhatsApp 871-176-2824.

VACUNAS APLICADAS

Con corte al 5 de abril de 2021, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó un avance de vacunación en Torreón del 31.6 %, considerando que a este municipio la Federación ha enviado un total de 111 mil 150 dosis de Pfizer/BioNTech.

El 31.6 % equivale a 35 mil 73 personas de la tercera edad que ya se vacunaron, de las cuales 26 mil 728 acudieron a la célula ubicada en el drive-thru del Coliseo Centenario; 6,006 adultos mayores se inmunizaron en el módulo del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), que ya fue suspendido; 1,002, en la Facultad de Derecho de la UAdeC; y 1,002, en las antiguas instalaciones de la FCPyS.

En las Estancias para Adultos Mayores se ha inmunizado a 335 personas. A estas cifras faltará sumarles los biológicos que se aplicaron ayer.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El horario de arranque de la vacunación en las tres sedes es desde las 8:00 horas hasta que se terminen los biológicos. Tendrán preferencia las personas mayores de 70 años residentes de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1876026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx