Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Preparan estrategia para aplicación de segundas dosis antiCOVID en La Laguna de Durango

Aunque ya pasaron más de 50 días desde que los adultos mayores de los cinco municipios que se atendieron

Ya se cumplieron 32 días desde que se vacunaron a los primeros adultos mayores de Lerdo.

Ya se cumplieron 32 días desde que se vacunaron a los primeros adultos mayores de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

A 52 días de que los primeros adultos mayores de 60 años de edad fueron atendidos con la vacuna antiCOVID en municipios como Tlahualilo y San Juan de Guadalupe y a 32 días de que los adultos de Lerdo también recibieron su primera dosis, la Secretaría de Salud en Durango anunció que ya se trabaja en la estrategia para la segunda dosis.

Aunque ya pasaron más de 50 días desde que los adultos mayores de los cinco municipios que se atendieron en el arranque de la fase 2 de la Estrategia Nacional de Vacunación en la que se atienden solo a personas mayores de 60 años, el secretario de Salud, Sergio González Romero, insistió en que "estamos en tiempo para aplicar la segunda dosis".

Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón

VER MÁS Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón

Personas de 60 a 69 años podrán acudir a los módulos con el riesgo de no recibir la inmunización

Los primeros cinco municipios atendiendo fueron Indé, Tepehuanes, El Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, estos dos últimos correspondientes a la Comarca Lagunera. Para atenderlos se enviaron 12 mil 850 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales posteriormente se atendieron municipios como Pueblo Nuevo con las vacunas sobrantes.

Semanas después arrancó la vacunación en el municipio de Lerdo, con biológicos de la farmacéutica Pfizer. De acuerdo con las autoridades de salud, la segunda dosis de esta empresa puede aplicarse dentro de los 21 hasta los 42 días de su primera dosis. Sería entonces el 16 de abril cuando se cumplan los 42 días para los adultos de Lerdo que fueron atendidos a partir del 5 de abril, plazo máximo para su segunda dosis.

No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila

VER MÁS No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila

Fue atendido por presentar un infarto en evolución

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Luis Candelas Rangel, ya prepara la campaña para la segunda dosis.

"Los de 60 y más que están por cumplir el tiempo para la segunda ya lo estamos preparando. Aplicamos diferentes biológicos, ya se mandaron las listas para ver cuándo se van a programar… Pfizer tiene que estar dentro de los 42 días", adelantó.

Sobre el caso de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, que superan los 50 días, dijo "ya se notificó y tiene que ser esta semana".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se cumplieron 32 días desde que se vacunaron a los primeros adultos mayores de Lerdo.

Clasificados

ID: 1876014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx