Tecnología

El streaming, pieza clave del entretenimiento online

La inmediatez es uno de los grandes elementos de su éxito

Las tarifas de datos ilimitadas han sido factor para consolidar al streaming.

Las tarifas de datos ilimitadas han sido factor para consolidar al streaming.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya han pasado muchos años desde que las primeras plataformas de streaming aterrizaron en nuestro país. Netflix y HBO en el caso de la reproducción de contenido audiovisual. O Spotify y Apple Music en la industria musical son solamente cuatro de los ejemplos que podemos encontrar. No obstante, la realidad es que existen muchos más.

Los usuarios se encuentran cada vez más atraídos por los beneficios que se desprenden de la posibilidad de acceder a su contenido preferido a través de internet. Sin necesidad de tener que descargar nada en sus dispositivos. No obstante, uno de los grandes desafíos a los que nos encontramos en la actualidad hace referencia a la necesidad de tener que afrontar el pago de una cuota mensual para poder continuar accediendo a este tipo de contenido. Descargar música y escucharla a través de internet sin necesidad de tener que suscribirnos a ningún tipo de servicio se ha convertido en poco menos que una misión imposible, dada la escasa oferta a la que podemos acceder. No obstante, estas plataformas como Sonar MP3 han permitido cubrir este filón, proporcionando al usuario todas las herramientas que necesita para continuar disfrutando de sus artistas favoritos sin necesidad de tener que invertir dinero en ellas.

¿QUÉ ES EL STREAMING?

El streaming es una tecnología que permite la distribución digital de un contenido. De esta manera, el usuario puede utilizar un producto al mismo tiempo que se descarga de manera progresiva en remoto. Durante los últimos años, esta fórmula no ha dejado de ganar adeptos en la red.

Con una gran masa de usuarios que confía en sus bondades como una de las principales vías de acceso para su contenido más especial.

El principal secreto que atesora el streaming es el cambio de comportamiento que obliga a interiorizar al usuario. La forma en la que interactuamos con el contenido cambia de manera considerable a la concepción de descarga de contenido que teníamos interiorizada hasta el momento de su aparición.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de las tarifas de datos ilimitadas han sido dos de los factores que han consolidado al streaming como una de las mejores fórmulas que vamos a poder encontrar en la actualidad a la hora de disfrutar de nuestro contenido favorito. De este modo, no es necesario que ocupemos nuestro almacenamiento local. El único requisito es el disponer de una conexión a internet estable para poder disfrutar de la máxima calidad.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DEL STREAMING FRENTE A LA DESCARGA DE CONTENIDO?

Es necesario identificar diferentes elementos que convierten al streaming y a la descarga de contenido en elementos antagonistas entre sí. Como ya hemos mencionado previamente, el streaming libera uno de los grandes desafíos a los que la descarga de contenido siempre se ha tenido que enfrentar: el almacenamiento.

En un contexto cada vez más exigente con la calidad, actualmente los archivos de descarga de música o de vídeo requieren de un gran volumen de almacenamiento. Por otro lado, también conviene tener en cuenta que mediante la descarga de contenido no se puede disfrutar del contenido del mismo hasta que éste no ha finalizado por completo su descarga.

Una situación que difiere de manera considerable a la experiencia que puede disfrutar el usuario mediante el contenido a través de streaming. Necesitando de apenas unas décimas de segundo para poder comenzar a disfrutar de sus artistas favoritos a través de las diferentes plataformas de contenido que están especializadas en este tipo de acciones. La inmediatez cobra, por tanto, una importancia de dimensiones mayúsculas.

LA VERSATILIDAD, EL GRAN ELEMENTO DIFERENCIADOR

Como se puede comprobar, cada una de las diferentes fórmulas que podemos encontrar actualmente en el universo digital a la hora de disfrutar de nuestro contenido favorito ofrecen diferentes ventajas de acuerdo a las necesidades del usuario. Los recursos versátiles son una de las mejores fórmulas que podemos encontrar en la red, adaptándose en todo momento a las necesidades con las que cuenta el usuario de acuerdo a cada escenario al que tiene que enfrentarse.

En sitios web como Sonar MP3 han realizado un importante esfuerzo a la hora de desarrollar su sitio web. Ofreciendo a sus visitantes la opción de descargar su contenido o de escucharlo a través de streaming.

Dependiendo de cuáles sean las situaciones a las que se tengan que enfrentar sus usuarios. Conscientes de que la versatilidad se ha convertido en uno de los elementos que mayor atención llegan a cobrar en el panorama actual, espacios web como el mencionado en el presente artículo ha decido aglutinar en su home todo tipo de opciones.

Disfrutar de nuestros artistas favoritos, de manera 100% legal, sin tener que pagar ninguna cuota mensual resulta más sencillo que nunca. En Sonar MP3 tenemos la llave para poder consultar los últimos éxitos y disfrutar de nuestros álbumes favoritos.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las tarifas de datos ilimitadas han sido factor para consolidar al streaming.

Clasificados

ID: 1875800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx