La i Laguna

Forman largas filas por vacuna

Acuden adultos mayores a nuevas sedes

LA I LAGUNA

Con largas filas arrancó ayer la vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores en las dos nuevas células de vacunación que instaló el Gobierno federal.

En el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En bloques de 200 personas y con un tiempo estimado de 30 minutos, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezó la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que se administra por vía intramuscular en el deltoides del brazo de menor uso.

Ambas sedes se ubican sobre el bulevar Revolución de Torreón y fue desde las 6 de la mañana que comenzaron a llegar personas de la tercera edad a formarse, con bancos y sombrillas para protegerse del Sol.

La más concurrida fue la Facultad de Derecho pues la fila de personas abarcó desde la calle Leandro Valle hasta la Donato Guerra, donde se ubica el acceso principal de la institución educativa.

En estos lugares, los vendedores ambulantes aprovecharon para poner a la venta agua embotellada, tamales, gorditas, burritos y dulces.

Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, dijo que ayer se tenía una meta de aplicación en cada una de estas sedes de mil vacunas de Pfizer/BioNTech aunque si el tiempo lo permitía, había posibilidad de extenderse hasta 1,500.

En el Coliseo Centenario, la meta de aplicación fue de 3 mil vacunas contra el COVID-19 bajo la modalidad de drive-thru.

La funcionaria federal indicó que se está privilegiando la vacunación en personas mayores de 75 años y que de 60 a 74 años, pueden formarse pero bajo el riesgo de no alcanzar.

25 DE ABRIL

Fecha en que se espera un avance importante en la vacunación de los viejitos.

Conservación

La vacuna Pfizer/BioNTech se debe almacenar en ultracongeladores a menos de 70 grados centígrados para ser descongelada antes de ser aplicada a las personas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1875207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx