Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Arrancan campañas por alcaldía de Torreón

Por motivo de la pandemia, serán privilegiadas las actividades virtuales de campaña

Ayer inició el periodo de campañas para los candidatos y candidatas que participarán en la contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Torreón para el periodo 2022-2025. (ARCHIVO)

Ayer inició el periodo de campañas para los candidatos y candidatas que participarán en la contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Torreón para el periodo 2022-2025. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde el primer minuto de ayer domingo arrancaron las campañas electorales para los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Torreón, de cara a la jornada de votaciones que se realizará el próximo 6 de junio de 2021 y que se considera la elección más grande en la historia de México.

En Torreón, y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, del 4 de abril al 2 de junio se adaptarán las propagandas electorales y se privilegiarán las actividades virtuales, aunque algunas se podrán celebrar al aire libre y con un aforo reducido en espacios cerrados.

Los candidatos y candidatas iniciaron sus campañas en redes sociales, dirigiéndose al electorado y promoviendo sus candidaturas.

Comienzan la carrera para buscar la alcaldía de Torreón Marcelo de Jesús Torres Cofiño, por el Partido Acción Nacional (PAN); Lily Daniela Leal Romo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); María Estrella Salas García, por Unidad Democrática de Coahuila (UDC); Anna Lylyan Bermúdez Macías, por Movimiento Ciudadano (MC); Juan José Arellano Ramírez, por el Partido Encuentro Solidario (PES); y Víctor Manuel Arellano Cobián, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

También quedó registrada Sandra Guadalupe Sierra Limones, por Fuerza por México; Román Alberto Cepeda González, por coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Jorge Ríos Contreras como independiente. Quedará pendiente el inicio de campaña del candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Fernando Salazar Fernández, dado que hay un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les cancelara la posibilidad de registro a él y a otros candidatos y candidatas de este partido político por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña o haberlo hecho de manera extemporánea.

DIFUNDEN MENSAJES EN REDES SOCIALES

En su cuenta oficial de Facebook, Lily Leal dijo que recorrerá cada rincón de Torreón para escuchar las necesidades que tiene cada sector de la población y agregó que tiene propuestas en materia económica, seguridad pública, salud, medio ambiente, drenaje, transporte público y pavimentación, entre otros.

Román Cepeda indicó que su campaña será de propuestas. Dijo que quiere un Torreón donde todas las voces sean escuchadas y donde las mujeres se sientan seguras y tengan igualdad de oportunidad. Habló de más seguridad, más empleo y agua potable.

Marcelo Torres dijo que las familias de Torreón merecen más oportunidades de empleo y desarrollo, así como mejores salarios y condiciones de vida para las mujeres y trabajos bien remunerados para los jóvenes. Indicó que rehabilitará edificios en abandono y que se apoyará con capacitaciones, créditos y eventos con capital semilla.

Víctor Manuel Arrellano expuso que durante su campaña electoral presentará cinco propuestas y deseó lo mejor a sus adversarios, pues consideró que todos tienen el mismo interés de convertir a Torreón en el número uno. El resto de los candidatos por la mañana todavía no emitía algún mensaje en sus páginas oficiales de Facebook.

Candidatos y candidatas

Elecciones por el Ayuntamiento de Torreón.

*Marcelo Torres Cofiño representará al PAN; Lily Daniela Leal va por el PVEM; María Estrella Salas García, a UDC; Anna Lylyan Bermúdez irá por MC.

*También Juan José Arellano representará al PES; Víctor Manuel Arellano Cobián irá por RSP; Sandra Guadalupe Sierra irá por Fuerza por México.

*Román Alberto Cepeda representará a la coalición entre el PRI y el PRD; y Jorge Ríos será independiente.

* El candidato por Morena, Luis Fernando Salazar, presentó un recurso de apelación luego de que el INE les cancelara la posibilidad de registrarse a él y otros candidatos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer inició el periodo de campañas para los candidatos y candidatas que participarán en la contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Torreón para el periodo 2022-2025. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1874527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx