Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ALCALDES LAGUNEROS

Alcaldes laguneros buscan reelección

Tres presidentes municipales de La Laguna desean seguir en sus Ayuntamientos

Para alrededor de las 7 de la tarde las autoridades electorales entregaron las constancias de las candidaturas para la elección de las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para alrededor de las 7 de la tarde las autoridades electorales entregaron las constancias de las candidaturas para la elección de las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Algunos candidatos empezaron sus campañas para la elección de las presidencias municipales en el primer minuto de este domingo.

Fue el sábado por la tarde-noche que se procedió a la entrega de las constancias de candidaturas de las planillas que participarán en el proceso, pues de acuerdo a lo que dieron a conocer los presidentes de los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), fue a las 17:00 horas que se inició la sesión del Consejo Electoral para la aprobación de los registros y en lo que se refiere a los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, más de una hora y media después concluyó la reunión, para luego hacer la entregar las constancias a los representantes de partidos políticos.

Ya con documento en mano, eran esperados en las sedes de sus partidos por parte de sus simpatizantes para oficializar el arranque de las campañas: tal es el caso de los abanderados por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); María Teresa Acosta Vera, de Francisco I. Madero, David Ruiz Mejía, de San Pedro y Miguel Ángel Ramírez López de Matamoros.

Cada uno de ellos tenían programado eventos para este domingo, acompañados por militantes del partido, como la pega de calcomanías, pinta de bardas y develación de lonas.

ALGUNOS VAN POR LA CONTINUIDAD

La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón, candidata de Acción Nacional (PAN) hizo lo propio por la red social Facebook, en tanto que el alcalde de Madero Jonatán Avalos Rodríguez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañado por sus seguidores formalizó el arranque de sus actividades.

La maderense y regidora con licencia Maribel Cornado candidata del PAN, hizo lo mismo en la Plaza Benito Juárez y la exdirectora de Salud Municipal Magaly Rodríguez Sotelo, representante del Partido del Trabajo (PT), también envió un mensaje y convocó a una caravana de vehículos a las 10 de la mañana de este domingo.

La sampetrina y líder antorchista Oralia Jiménez quien compite por la vía independiente fue otra candidata que, inició sus actividades a primera hora de este domingo y en ese municipio Karla Rodríguez Romero de Morena programó su arranque en el ejido Concordia a las 6 de la tarde.

Por su parte el alcalde de Matamoros Horacio Piña Ávila, quien compite por PVEM convocó ayer domingo a las 11 de la mañana, en la entrada de la ciudad para la pega de "calcas" y el extesorero del mismo municipio Gerardo Marentes Zamarripa, candidato independiente a través de Facebook emitió un mensaje a primera hora y convocó a un evento a las 6 de la tarde para oficializar sus actividades en el ejido Santo Tomás.

El presidente del IEC en Matamoros, Arturo Rodríguez externó que el aspirante al candidato independiente Jaime Galván, el Instituto Nacional Electoral (INE) le denegó su participación debido a que no cumplió con algunas especificaciones que marca la ley y como se recordará el PT no registro candidato. En San Pedro Félix Picazo mencionó que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), tampoco registro candidatura en tanto que Ricardo Lugo del IEC Madero afirmó que todos los aspirantes de dicho municipio cumplieron con los requerimientos.

Leer más de Regionales

Escrito en: ALCALDES LAGUNEROS Reeleción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para alrededor de las 7 de la tarde las autoridades electorales entregaron las constancias de las candidaturas para la elección de las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1874503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx