Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reforestación

Continúa reforestación en Ciudad Lerdo

Estas acciones se realizarán en el Valle de Nazareno

Todos los años se reproducen distintas especies de árboles en el vivero de Lerdo con la finalidad de reforestar el municipio.

Todos los años se reproducen distintas especies de árboles en el vivero de Lerdo con la finalidad de reforestar el municipio.

DIANA GONZÁLEZ

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología continúan actividades con motivo de la reforestación anual del municipio. La campaña de reforestación 2021 tiene el propósito de llevar a cabo la estrategia de cobertura de 50 mil árboles en Lerdo. Debido a que se tiene un convenio con el Gobierno del Estado el Municipio recibirá 25 mil pinos.

Estas acciones se realizarán en el Valle de Nazareno. El objetivo es cumplir con lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la cobertura de 9 a 11 metros de área verde por habitante.

Actualmente la Subsecretaría de Medio Ambiente y Ecología cuenta con un recurso de 250 mil pesos, a través del Gobierno del Estado para la creación de plántula.

Cada año en el vivero de Lerdo se reproducen diversas especies de árboles con la finalidad de reforestar el municipio. Adicionalmente otros gobiernos municipales suelen hacer requerimientos en ese sentido para poder reforestar en otras zonas.

REALIZAN LIMPIEZA EN VILLA JUÁREZ

Por otra parte, el departamento de Parques y Jardines de Lerdo informó que los trabajos para limpiar los márgenes del río en Villa Juárez y zonas aledañas muestran gran avance. Se han estado realizando labores de mantenimiento en toda la zona, haciendo el levantamiento de todo tipo de desechos, además de realizar poda en las áreas que así lo requirieran. La indicación es dejar limpio estos espacios.

La dependencia municipal estará realizando este tipo de trabajos por zonas con base en las solicitudes ciudadanas así como a una calendarización.

Las autoridades han solicitado en reiteradas ocasiones a los ciudadanos contribuir con las autoridades para que se conserven los espacios comunes libres de desechos y estén limpios durante este periodo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación Reforestación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los años se reproducen distintas especies de árboles en el vivero de Lerdo con la finalidad de reforestar el municipio.

Clasificados

ID: 1874486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx