Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Se les escapa el triunfo a los Guerreros

No pueden mantener la ventaja e igualan con Chivas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron aguantar los embates del Rebaño Sagrado y al final firmaron un empate 1-1, en partido celebrado ayer en el Estadio Akron.

Debido a nuevas ausencias por lesión, Guillermo Almada tuvo que modificar su cuadro titular, además del regreso a la alineación de Santiago Muñóz y Alan Cervantes, que estuvieron ausentes debido a su participación en el Preolímpico con México.

Varias improvisaciones tuvo que realizar el uruguayo, como el caso de Ronaldo Prieto, que tuvo que ser llevado al hospital, debido a un fuerte balonazo en pleno rostro, que lo hizo perder el conocimiento por algunos instantes.

También el "Charal" Orrantia, que ingresó por Prieto, tuvo que hacer otras funciones, de las que regularmente se le piden en la cancha, mientras que Matheus Dória, terminó jugando como lateral por izquierda.

1414964.jpeg

La igualada hizo llegar a Santos Laguna a 22 puntos, que combinada con el triunfo de los Rayados del Monterrey en casa ante el Atlético de San Luis, lo hizo descender al cuarto puesto, debido a la diferencia de goles con respecto a los regios.

El próximo domingo jugarán de nuevo fuera de la Comarca cuando visiten en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, en plena recta final del Guardianes 2021.

PARTIDO

En los primeros instantes, los laguneros pusieron en serios aprietos a los locales, que batallaron para salir jugando, incluso, para poder hilvanar jugadas, debido a la presión alta impuesta por los de Guillermo Almada.

Previo a su gol, Ocejo, ya había dado muestras de su peligrosidad a los 10 minutos, cuando luchó por el balón en el área enemiga y alcanzó a puntear el balón, para que superara a Toño Rodríguez, pero en el recorrido, Hiram Mier evitó el gol, para despejarlo lejos de su META.

Pero cinco minutos después, llegó la jugada más peligrosa del Rebaño Sagrado. Alexis Vega tomó la pelota desde su cancha, para conducirla en campo santista y tras quitarse a Félix Torres tiró de manera cruzada, pero la pelota se impactó en la base del poste.

La de gajos quedó a la deriva, para la llegada de Zaldívar, que aunque no impactó con la testa de buena manera, iba con dirección a gol, pero apareció de manera milagrosa Acevedo, para enviarla de manera increíble a córner.

Llegó la apertura en el marcador para los de la Comarca, que mantuvieron el control del partido durante un buen lapso de tiempo. El colombiano Juan Otero, probó un par de veces en tiros de mediana distancia, pero no encontró el arco.

Para el complemento, Vucetich hizo ingresar al "Chicote" Calderón y fue un revulsivo. Acevedo fue exigido de inmediato, pero respondió en el momento indicado. Torres apareció por sorpresa y buscó vencer al cancerbero verdiblanco, que se quedó con el balón.

DISPAROS 

a gol tuvo Santos en el partido,

mientras que Chivas tiró 8 veces con dirección a puerta.

Otero siguió insistiendo por ambas bandas, aunque fue más efectivo por derecha. Sacó un disparo raso, que Rodríguez alcanzó a detener a una mano. Los laguneros, realizaron movimientos de hombre por hombre, sin cambiar su mística.

El "Mudo" Aguirre no estuvo tan atinado. Cuando intervino, el de San Pedro de las Colonias no tomó las mejores decisiones, perdiéndose una clara de cabeza, que significaba el 2-0, con 20 minutos por jugar.

Calderón pudo igualar al 73. pero una divina intervención de Acevedo, se lo impidió, antes de que la pelota pegara en el travesaño. El "Canelo" Angulo y JJ Macías ingresaron y fue muy complicado detenerlos, sobre todo con el peligro generado en las bandas por Antuna y Vega.

1414965.jpeg

Todavía el lagunero Antuna tuvo una en el descuento, pero el lagunero no pudo impactar de buena manera la pelota y Torres Caicedo acabó desviando a tiro de esquina.

Se agregaron un par de minutos más en el descuento, por lo que en total fueron 8 los que dictaminó el silbante Fernando Guerrero, que estuvo atinado en sus intervenciones, en el duelo de la cabalística jornada 13.

Santos Laguna igualó a un tanto con las Chivas Rayadas y continuó en zona de liguilla directa a falta de cuatro jornadas para que acabe el torneo. (JAM MEDIA)

Santos Laguna igualó a un tanto con las Chivas Rayadas y continuó en zona de liguilla directa a falta de cuatro jornadas para que acabe el torneo. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros DEPORTIVO GUADALAJARA CHIVAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna igualó a un tanto con las Chivas Rayadas y continuó en zona de liguilla directa a falta de cuatro jornadas para que acabe el torneo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1874436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx