Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Van candidatos en Coahuila por diputaciones federales

Tienen 60 días para intentar convencer a la ciudadanía de votar por ellos

En las elecciones del próximo 6 de junio a nivel nacional se renovarán 500 curules en el Congreso federal. (ARCHIVO)

En las elecciones del próximo 6 de junio a nivel nacional se renovarán 500 curules en el Congreso federal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó la carrera por la Cámara de Diputados y desde el primer minuto de ayer domingo los candidatos contarán con 60 días para convencer a los votantes de otorgarles su confianza, en la que es la elección más grande en la historia de México, que renovará 500 curules en el Congreso federal.

Los partidos políticos iniciaron con la tradicional pega de calcas en vehículos en distintos puntos de la ciudad con los rostros sonrientes de los aspirantes. En el PAN, los candidatos se reunieron con la militancia y emitieron mensajes sobre la necesidad de impulsar la participación en la jornada electoral.

Jorge Zermeño, candidato al V distrito de Torreón, dijo que "México no es el país de un hombre, México es un país plural, donde tenemos que respetarnos todos, ya basta de tener en la presidencia a alguien que quiere hacer con las instituciones lo que se le pega la calle, esa es la importancia de cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso federal".

Fernando Izaguirre, candidato al VI distrito, mencionó la necesidad de contar con un contrapeso en el Congreso con respecto al Gobierno federal.

Arrancan campañas por alcaldía de Torreón

TAMBIÉN LEE Arrancan campañas por alcaldía de Torreón

Por motivo de la pandemia, serán privilegiadas las actividades virtuales de campaña

Por Morena, Antonio Attolini, candidato al V distrito de Torreón, señaló que su partido empieza "cojo pero no manco", pues mientras los demás comenzaron sus campañas en conjunto con los aspirantes a la alcaldía, el INE suspendió los derechos político-electorales de Luis Fernando Salazar. En el distrito VI por Morena va Rosa Piña.

Por el PRI, Shamir Fernández, quien va por el distrito VI, apoyó un acto de campaña en Matamoros. Se informó que, junto a Antonio Gutiérrez Jardón, quien va por el V, tendrán este lunes una pega de calcas con la que darán inicio formal a su periodo de propaganda. Este último publicó un video en redes sociales donde indica que su proyecto de trabajo se centra en tres ejes, de seguridad, salud y economía.

Por el PT va Mario Lozoya por el distrito VI. Por el PRD, los candidatos son Cristina Betancourt y Pablo Fernández; por Movimiento Ciudadano, Javier Handal y Zulema Alvarado; por Encuentro Solidario, Gandhi Vega y Cecilia Arreola; por Redes Sociales Progresistas, Dorian Peralta y Víctor Baca; por Fuerza por México, Dilery Gutiérrez y Evangelina Chávez.

Elecciones

Inicia propaganda.

*Participan 10 partidos políticos en Coahuila.

*Serán 60 días de campañas.

*En Torreón, hay dos distritos federales, V y VI.

*Las campañas terminan el 2 de junio, para dar paso a la veda electoral y el día de la jornada será el 6 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las elecciones del próximo 6 de junio a nivel nacional se renovarán 500 curules en el Congreso federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1874413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx