Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Trabajadores de la salud en Gómez Palacio solicitan recibir vacuna anti-COVID-19

Personal de la Clínica 46 del IMSS en GP piden ser tomados en cuenta en el plan de vacunación. (ARCHIVO)

Personal de la Clínica 46 del IMSS en GP piden ser tomados en cuenta en el plan de vacunación. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Personal de Salud que labora en instituciones híbridas, es decir, que atienden a pacientes infectados de COVID-19, siguen a la espera de recibir su vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Si bien mencionan que se ha dado atención a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, aún resta personal de las diversas áreas de dichas instituciones de salud.

Luego de que personal del ISSSTE de la clínica- hospital de Gómez Palacio se manifestara de manera pacífica para solicitar la vacuna para las diferentes áreas, al considerar que todos se encuentran en riesgo de contagio, son ahora los trabajadores de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes también exigen ser tomados en cuenta.

A través de redes sociales, comenzó a circular una fotografía en la que se muestra una lona que fue colocada al exterior de la clínica con la leyenda: "Soy personal de Salud no vacunado, todos somos primera línea".

La imagen se ha compartido en otras páginas que abordan temas de salud, en apoyo a los trabajadores que piden ser atendidos con la vacunación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con cabecera en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas, dijo que al momento no se tiene información sobre una campaña de vacunación dirigida al personal de salud, pero aseguró que las autoridades estatales continúan con la gestión.

De acuerdo con el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud en el Estado, al corte de ayer, son 11 mil 319 dosis, entre ellas dobles para el personal de primera línea, las que se han aplicado entre los trabajadores de la salud. Mientras que personas de la tercera edad, suman ya 80 mil 424 dosis aplicadas, ninguna de segunda dosis, durante la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que también los trabajadores de la salud de instituciones privadas han pedido ser tomados en cuenta. Se estima que son cerca de 3 mil los que se encuentran pendientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Clínica 46 del IMSS en GP piden ser tomados en cuenta en el plan de vacunación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1873980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx