Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Crimen organizado

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca

El gobernador, Alejandro Murat, no se ha pronunciado por los hechos hasta el momento

AGENCIAS

Este Sábado de Gloria, tres policías municipales de San Pablo Coatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, fueron asesinados en "hechos violentos" en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz al que pertenecen, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con información preliminar, se trató de un ataque en contra de los policías, dos hombres y una mujer, quienes fueron emboscados y calcinados.

En el ataque murió J. C. S. L, comandante de la corporación, originario de Tlaxcala; junto con los tres cuerpos fue calcinada la patrulla en la que viajaban.

Al respecto, la FGEO informó que dio inicio a una carpeta de investigación por "los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán".

Aseguró que desplegó personal multidisciplinario que ya está en el lugar, lo anterior en un mensaje en redes sociales en el que informó al gobernador Alejandro Murat, quien hasta el momento no se ha pronunciado por los hechos.

San Pablo Coatlán es un municipio zapoteca ubicado a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en una microrregión denominada "Los Coatlanes", en los que también se encuentra San Vicente Coatlán, municipio en el que el 8 de noviembre de 2019 emboscaron y masacraron a cinco integrantes de la Policía Estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1873883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx